Liverpool conoció en el sorteo contra qué equipos jugará la fase de liga de la UEFA Champions League 2024-25, que tendrá un nuevo formato a partir de ésta edición. Los partidos se podrán ver en vivo por Disney+ (solo para Suadamérica).
Los rivales del equipo que dirige Arne Slot son Real Madrid, Leipzig, Bayer Leverkusen, AC Milan, Lille, PSV, Bologna, Girona. Liverpool jugará un partido de local y otro de visitante contra cada uno de los equipos que le tocó en el sorteo, celebrado en Nyon, Suiza.
Así quedó el calendario fecha por fecha de todos los partidos de la Fase Liga.
Estos son los rivales de Liverpool en la Champions
Real Madrid
El campeón reinante de Europa y el máximo ganador del torneo, con 15 títulos, más del doble del segundo, AC Milan (tiene 7). Ahora con Kylian Mbappé, volverá a ser el máximo favorito. Ha jugado todas las UEFA Champions Leagues del siglo.
RB Leipzig
El conjunto alemán se acostumbró a jugar la Champions, ya que esta será su sexta participación consecutiva. Viene de llegar a octavos de final e intentará superar esa barrera. Su mejor actuación fue en 2019/20, cuando alcanzó las smeifinales.
Bayer Leverkusen
Uno de los dos mejores equipos de Europa en la temporada pasada, aunque no pudo coronar su extraordinaria campeña con el triplete, ya que ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania pero perdió la final de la UEFA Europa League. Ahora, aún con Xabi Alonso como DT, buscará ser protagonista de la Champions y al menos emular lo hecho en 2001, cuando llegó a la final.
AC Milan
Con siete títulos, es el segundo máximo campeón de Europa. Su última corona fue en 2006/07 y su últma semifinal en 2022/23. Intentará que su grandeza le permita dar pelea.
Lille
El conjunto francés venció a Slavia Praga en la última ronda previa y regresa a la fase principal de Champions. Su mejor actuación fue en 2021/22, cuando disputó los octavos de final.
PSV Eindhoven
Viene de ganar la Eredivisie de forma brillante y de jugar los octavos de final de la última Champions. Campeón de Europa en 1987/88, sueña con dar pelea.
Bologna
Otro regreso muy importante. El cuadro italiano fue la grata revelación de la pasada Serie A, finalizó cuarto, y jugará la Copa de Europa por segunda vez en su historia. La anterior fue en 1964/65, cuando llegó como campeón.
Girona
Un debutante muy sorprendente. Después de cumplir la mejor campaña de su historia en la Liga de España, al conjunto catalán se clasificó por primera vez para la Champions League.