Real Madrid, el equipo más ganador de la historia de la UEFA Champions League, chocará en la 'fase liga' de la edición 2024-2025 con tres equipos a los que enfrentó en finales de este torneo en diversos momentos de su rica trayectoria.
Tras el sorteo realizado este jueves, el Merengue conoció que se cruzará con el conjunto al que le ganó la última definición, hace apenas meses: el alemán Borussia Dortmund.
Además, tendrá en su camino a uno de los pocos que se pueden ufanar de haberlo vencido en una final de Champions: Liverpool, que lo derrotó por 1-0 en el Parque de los Príncipes en la edición 1980-1981. Claro, la Casa Blanca se tomaría revancha muchos años después, superando al cuadro británico por 3-1 en el estadio Olímpico de Kiev, en la 2017-2018. Y lo volvería a vencer cuatro años después, en la '21-'22, por 1-0 en el Stade de France.
El tercero es Milan, al que Real Madrid superó en la edición 1957-1958 por 3-2 (en la prórroga), en el Stade du Heysel de Bruselas.
Hasta ahí, los rivales en finales de la Champions. Pero hay una coincidencia más: entre sus rivales de la 'fase liga', el Merengue se medirá con Atalanta, su víctima en la final de la última Supercopa UEFA, disputada hace semanas.
TODOS LOS RIVALES Y EL NUEVO FORMATO
La Champions tendrá un nuevo formato a partir de esta edición. Los partidos se podrán ver en vivo por Disney+ (solo para Sudamérica).
Los rivales del 15 veces campeón de la Champions son Borussia Dortmund, Liverpool, Milan, Atalanta, Salzburgo, Lille, Stuttgart y Brest. El Real Madrid de Carlo Ancelotti jugará un partido de local y otro de visitante contra cada uno de los equipos que le tocó en el sorteo, celebrado en Nyon, Suiza.
El sábado 31 de agosto, la UEFA dará a conocer cómo será el calendario definitivo detallando la fecha, la hora y la sede de los cruces.
Estos son los rivales de Real Madrid en la Champions
Dortmund
El subcampeón de la última edición sabe que será difícil repetir esa campaña, pero saldrá a intentarlo. Salió quinto en la Bundesliga pasada y clasificó por el cambio de formato. Tiene un título (1996/97) y esta será su novena participación al hilo.
Liverpool
Tras quedarse afuera de la Champions League pasada, el equipo inglés vuelve con ambiciones de lograr su séptimo título. Ya no tendrá a Jürgen Klopp, campeón en 2019, pero confía en su gran equipo para llegar a la final.
AC Milan
Con siete títulos, es el segundo máximo campeón de Europa. Su última corona fue en 2006/07 y su última semifinal en 2022/23. Intentará que su grandeza le permita dar pelea.
Atalanta
Llegará a la Champions como el campeón de la UEFA Europa League, el primer título internacional de su historia. Demostró que puede competir contra cualquiera y buscará ser la sorpresa. Esta será su cuarta participación en la Champions.
Salzburg
En la última temporada finalizó segundo en la Bundesliga de Austria (después de 10 títulos consecutivos) pero logró el pasaje a la fase principal de la Champions tras superar a Twente y a Dínamo Kiev en las rondas previas. Disputará la UCL por quinta vez consecutiva. Viene de jugar los octavos en 2023/24.
Lille
El conjunto francés venció a Slavia Praga en la última ronda previa y regresa a la fase principal de Champions. Su mejor actuación fue en 2021/22, cuando disputó los octavos de final.
Stuttgart
Su anterior participación fue en 2009/10, cuando alcanzó los octavos de final. Fue el sorprendente subcampeón de la Bundesliga, por encima de Bayern Munich.
Brest
Finalizó tercero en la última Ligue 1 y cumplió la mejor actuación de su historia, por lo que hará su debut absoluto en la máxima competencia europea.