Esta semana comenzará la Fase de la Liga de la UEFA Champions League y para la edición 2024-2025 habrá un nuevo formato, además de la participación de cuatro ecuatorianos con sus respectivos clubes.
Bayer Leverkusen - Piero Hincapié
A diferencia de sus compatriotas, Piero Hincapié Jugará su segunda Champions League con el Bayer Leverkusen, el equipo sensación que viene de una temporada 2023-2024 fenomenal, tras ganar la Bundesliga y Copa de Alemania de manera invicta. Los dirigidos por Xabi Alonso son un equipo más maduro y buscarán llegar lejos; ya que hace 2 años no pudieron ni clasificar a los octavos de final.
El equipo del ecuatoriano visitará el jueves 19 de septiembre, a las 11h45 (Ecuador), al Feyenoord, en el Estadio de Kuip.
PSG - Willian Pacho
El ecuatoriano es uno de los refuerzos que más rápido se adaptó en el París Saint-Germain, Willian Pacho disputará por primera vez la Champions League y los dirigidos por Luis Enrique buscarán ser protagonistas, ante la no presencia de grandes figuras, recordando que Kylian Mbappé salió al Real Madrid.
Los parisinos enfrentarán este 18 de septiembre al Girona, a las 14h00 (Ecuador), en el Parque de Los Príncipes.
Sparta Praga - Ángelo Preciado
Jugará su primera Copa de Campeones con el Sparta Praga que este miércoles 18 de septiembre enfrentará como local al Salzburgo, el choque será a las 11h45 (Ecuador),en el Estadio Epet Arena.
El equipo de Ángelo Preciado viene en un buen momento y llegó a esta fase, tras superar las rondas previas.
Club Brujas - Joel Ordóñez
El defensa también afrontará su primera edición de UEFA Champions League, el ecuatoriano viene en gran momento y ha sido titular en los últimos partidos. El Club Bruja de Joel Ordóñez debutará ante el actual subcampeón del certamen, Borussia Dortmund, el duelo se desarrollará este miércoles a las 14h00 (Ecuador), en el Jan Breydel de Bélgica.
El nuevo formato de la UEFA Champions League
Los 8 mejores equipos de la tabla acumulada pasarán directamente a los octavos de final. Mientras que del 9 al 24 jugarán un play-off (ida y vuelta) para determinar a los otros 8 que se meterán a la fase de octavos. Los perdedores de ese repechaje pasarán a la Europa League, y el resto se despedirá de la competencia internacional.