José María Giménez, jugador del Atlético Madrid, se expresó en conferencia sobre el aumento del número de partidos en el calendario del fútbol europeo y cómo los jugadores no tienen voz en esas decisiones.
Este martes se estrenó el nuevo formato de la UEFA Champions League, donde los clubes juegan dos partidos más en la Fase de liga, que sustituye a la fase de grupos. A su vez, varios equipos deberán jugar una llave eliminatoria más antes de meterse en los octavos de final. Sobre esto se había expresado Rodri, volante español de Manchester City, quien cuando se le preguntó si el calendario frenético podría llevar a los jugadores a una huelga, dijo: "Creo que estamos cerca de eso. Es la opinión general de los jugadores, y si sigue así, no tendremos otra opción. Realmente creo que es algo que nos preocupa. Somos los jugadores los que sufrimos".
Por su parte, Giménez fue consultado sobre el tema en conferencia de prensa este miércoles y dijo: “Al fin y al cabo nosotros somos jugadores de fútbol. No somos los que manejamos el tema de los calendarios. Nos dicen cuándo jugar, nos ponemos las medias y los zapatos y para adentro. Es la realidad y no podemos decir nada al respecto. No somos nosotros los que tomamos esa decisión. El que las tome lo hará en consideración de lo que se habla mucho”.
Atlético Madrid se estrena en la Champions League este jueves como local contra Leipzig. “Jugar la Champions es muy difícil. Tenemos la suerte y el privilegio de poder jugarla hace muchos años. Hay que darle el valor que realmente se merece por lo difícil que es clasificar, también por la cantidad de equipos que hay en LaLiga y lo difíciles que son. Competir en la Champions es algo que casi todos los jugadores sueñan y tenemos la oportunidad”, señaló al ser preguntado sobre qué le generaba iniciar una nueva campaña en este torneo.
Giménez también respondió sobre cómo será enfrentar nuevamente a un equipo alemán, contra los que han tenido algunos resultados adversos en los últimos años. En la anterior temporada fueron eliminados por Borussia Dortmund en cuartos de final; en la 22/23 no superaron la fase de grupos sin poder vencer en ninguno de los dos partidos a Bayer Leverkusen; mientras que en la edición 19/20 cayeron ante Leipzig en cuartos de final. “Todos los partidos son diferentes. Es verdad que justo contra los alemanes lo hemos pasado mal, pero empieza una nueva competición, otro año, otros jugadores y estamos con la misma mentalidad de siempre: intentar ganar y hacer lo posible para quedarnos con los tres puntos, que es lo que todos queremos”, comentó.