<
>

Atlético Madrid se quedó con un triunfazo impensado ante Leipzig en su inicio de UEFA Champions League

En el estadio Metropolitano de Madrid, el Atlético reforzado de Diego Simeone comenzó de la mejor manera su ilusión en la UEFA Champions League frente al Leipzig, al imponerse por 2-1 en un partido con momentos chatos, pero también con varias emociones, que se puede ver en Disney+ (sólo para Sudamérica).

Tras comenzar perdiendo, el Colchonero remontó sobre el final en un partido que parecía irse igualado en uno, gracias a un cabezazo de Josema Giménez a los 90'.

Lo cierto es que el encuentro se rompió cuando apenas iban 4' de la primera mitad, y fue en favor de los visitantes. El Colchonero soltó a sus carrileros para generar peligro sobre el arco alemán. Sin embargo, Rodrigo De Paul no jugó bien la pelota y Leipzig agarró muy mal parado al Atlético, encontrando muchos espacios con facilidad. Y así llegó el gol: un remate de Openda que Oblak logró rebotar, aunque no logró impedir la llegada de Sesko para el 1-0.

El equipo del Cholo, sin embargo, no bajó los brazos. Y lo fue a buscar rápidamente con una acción clarísima tras un gran pase de De Paul que terminó en Griezmann imposibilitado de empujarla abajo del arco por mala fortuna y una defensa brillante.

Pero pocos minutos después el francés tuvo revancha. Llorente apareció por derecha y tiró un centro a media altura para un Antoine que, de derecha, le pegó de volea y la mandó al fondo de la red.

Así se fue el primer tiempo, y parecía que el Atlético tenía todo para buscarlo en el complemento. Simeone realizó variantes para darle frescura al ataque pero el equipo español no encontraba los caminos. Y mientras el Leipzig amenazaba, exigiendo respuestas de Oblak.

Pero cuando parecía irse todo en uno, un centro pasado al segundo palo encontró a Josema cabeceando casi en el área chica de Gulacsi, cruzándola lejos de su alcance y sellando el 2-1 final. Impensado por el trámite y las chances, pero posible, como sabe el Atlético.