<
>

Maximiliano Araújo sumó su primera asistencia en la UEFA Champions League

El uruguayo Maximiliano Araújo sumó su primera asistencia en la UEFA Champions League, siendo clave en el empate 1 a 1 del Sporting de Lisboa en Países Bajos ante PSV Endhoven.

El extremo ingresó a los 80' de juego con la casaca número 20 en su espalda reemplazando Francisco Trincão, cuando los Leones caían por un gol en el Phillips Stadion. A los 83', en su primera intervención, recibió contra la banda izquierda y colocó un centro que terminó en los pies de Daniel Bragança para darle la igualdad al equipo portugués.

Posteriormente, Araújo participó en varias transiciones en las que el equipo verdiblanco logró llevar peligro al fondo del conjunto neerlandés, que había sido dominador del trámite durante gran parte del juego. En sus minutos en cancha, el futbolista formado en Wanderers y con pasado en Puebla y Toluca de México tuvo un porcentaje de 67% en pases acertando 4 de 6, ganó tres duelos, regateó a un rival, estuvo en contacto 11 veces con el balón y aportó un pase clave, que determinó la igualdad de los Leones.

'Maxi' había debutado en el máximo torneo de clubes del fútbol europeo en el encuentro de la primera fecha de la Fase de Liga de la UEFA Champions League frente a Lille en Portugal, y ante PSV no solo siguió sumando minutos, sino que pudo dar su primer pase de gol. Desde su llegada a tierras lusas, el uruguayo de 24 años acumula cinco encuentros, siendo titular únicamente en el partido del pasado fin de semana ante Estoril por la Primeira Liga de Portugal.