Aston Villa venció a Bologna por 2-0 en la fecha 3 de la fase de liga de la UEFA Champions League 2024/25 con goles de John McGinn y Jhon Jader Durán. Además, Dibu Martínez fue titular en el local, al igual que Jhon Lucumí el conjunto italiano y Santi Castro ingresó en el segundo tiempo siendo uno de los mejores jugadores de su equipo.
Los comandados por Unai Emery fueron de menos a más en el encuentro y sumaron su tercera victoria consecutiva para tener puntaje perfecto en la fase de liga.
En la primera parte, ninguno de los dos equipos pudo desplegar su juego. Producto de esto, el mediocampo se tornó una zona de tránsito en cada ataque sin mantener mucho la posesión de la pelota.
En este panorama, el visitante fue el que inquietó un poco más, pero la figura del Dibu se hizo gigante teniendo un par de buenas intervenciones para irse sin goles al entretiempo.
En el complemento, los Villanos salieron con otra actitud a la cancha y comenzaron a dominar a su rival con una presión sin descanso hasta la mitad de la cancha.
Solo necesitó 10 minutos en el segunto tiempo para ponerse en ventaja. Su capitán tiró un centro al área, nadie tocó la pelota y se metió cerca del palo derecho de Lukasz Skorupski que nada pudo hacer.
El 2-0 definitivo llegó a los 19 minutos del complemento cuando Durán le ganó el duelo a su compatriota Lucumí, lo anticipó y cruzó su remate para ponerle cifras final al partido.
Esta victoria le permite al conjunto inglés tener 9 puntos sobre 9 posibles y se afianza en la parte alta de la tabla de posiciones, mientras que los italianos solo tienen un punto.
En la próxima fecha, Aston Villa visitará al Brujas y Bologna recibirá a Mónaco.