El uruguayo Franco Israel, arquero del Sporting Lisboa, enfrentó este martes a Manchester City por la UEFA Champions League y tuvo mucho trabajo ante los atacantes del conjunto celeste.
El comienzo no fue el esperado para el uruguayo, ya que a los 4 minutos, Phil Foden lo venció con un remate desde el borde del área y puso el 1-0 para los ingleses.
Cuatro minutos después, Erling Haaland sacó un remate de zurda a colocar desde la derecha y forzó una atajada a mano cambiada de Israel, que despejó con firmeza.
El temible delantero noruego volvió a exigir al uruguayo a los 30’ cuando sacó un potente tiro de volea e hizo volar a Israel para despejar yendo abajo sobre su derecha.
Antes de terminar el primer tiempo, Israel tuvo una intervención más cuando sacó con manos firmes un zapatazo de Matheus Nunes desde el vértice del área, cuando la pelota se metía arriba.
En la segunda mitad, con la llegada de los goles del Sporting, la confianza de Manchester City cayó y no generó tanto peligro, más allá de un penal que Haaland remató al travesaño.
Israel tuvo una acción importante a los 71 minutos cuando se quedó con un remate de Savinho que fue directo al cuerpo del uruguayo, quien contuvo sin dar rebote.
Sporting terminó festejando una victoria soñada por la Champions League ante uno de los rivales más duros del torneo, y el arquero de la Selección Uruguaya tuvo una noche más que positiva.