Alemania jugó un partido perfecto, aplastó por 7 a 0 a Bosnia en Friburgo y se aseguró el primer puesto del Grupo A3 de la UEFA Nations League.
En el Europa-Park Stadion, el equipo de Julian Nagelsmann se lució desde el comienzo: apenas 80 segundos necesitó Jamal Musiala para adelantar al local, al tiempo que Tim Kleindienst (23') y Kai Havertz (37') le dieron tranquilidad al elenco teutón antes del entretiempo.
Sin reacción de la visita, dirigida por Sergej Barbarez y colista absoluta de la zona, Alemania continuó con su festín en el complemento, aumentando la ventaja por intermedio de Florian Wirtz, en dos ocasiones (50' y 57'), Leroy Sané (66') y Kleindienst, que completó su doblete y le puso cifras definitivas al marcador (79').
Después del fracaso en 'su' Eurocopa, donde quedó eliminado en cuartos de final a manos de España, a posteriori campeón, Alemania continúa con su racha triunfal: acumula 5 triunfos y 1 empate y se aseguró el liderato del grupo de la UEFA Nations League, con 16 puntos, por encima de Países Bajos (8), Hungría (5) y Bosnia (1), que este sábado confirmó su descenso en el certamen europeo.
El próximo martes, Alemania visitará a Hungría, que cayó por goleada en Ámsterdam (0-4), en un partido marcado por el desplome de Ádám Szalai, miembro del cuerpo técnico magiar, en tanto Bosnia cerrará su participación recibiendo a Países Bajos.