Otra noche brillante para el Liverpool que derrotó 2-1 a Lille de Francia en el estadio de Anfield, en juego correspondiente a la séptima jornada de la Fase de Liga de la UEFA Champions League.
El conjunto británico sumó su séptima victoria en lo que va del certamen y lo hizo con Luis Díaz como titular. El colombiano tuvo una destacada actuación participando mucho en el juego colectivo del equipo.
El guajiro estuvo muy sacrificado por la banda izquierda, ayudando mucho en la faceta defensiva y entregando en muchas ocasiones la pelota cuando tenía espacio para hacer la jugada individual.
El futbolista cafetero originó una de las acciones más claras del Liverpool para marcarle al elenco francés. Lucho recuperó una pelota en campo propio y sacó un pase profundo que encontró a Mohamed Salah sin marca y con el arco rival a su disposición. El egipcio no definió de manera correcta y la pelota se fue desviada.
En el segundo tiempo, Luis Díaz se alejó más del área contraria, muy tirado al costado izquierdo y con pocos desbordes que pudieran ocasionar jugadas de peligro en el campo del Lille.
Lo más importante del guajiro se dio en el minuto 59’ cuando estuvo cerca de quedar en posición de gol, sin embargo, sufrió una fuerte falta que le impidió ingresar al área rival. Esta acción terminó con la expulsión de un jugador del elenco francés.
Lucho Díaz terminó siendo sustituido en el minuto 30’ por Federico Chiesa. El colombiano terminó con dos oportunidades creadas, dos perdidas de pelota y sin remates al arco.
Cuando vuelve a jugar Luis Díaz en la Champions League
El guajiro cierra la Fase de la Liga visitando al PSV el próximo miércoles 29 de enero.