Sporting de Portugal empató este miércoles 1-1 con Bologna tras un sufrido partido en Lisboa gracias a un tanto en la segunda parte del danés Conrad Harder, garantizando un lugar para la ronda de dieciseisavos de final de la Champions League.
Una cita a la que los portugueses habían llegado con opciones de clasificarse frente a unos italianos sin posibilidades de continuar en el torneo.
Aún así, Bologna comenzó el partido manteniendo la presión sobre el Sporting y llegó a acercarse al arco contrario con un cabezazo de Franco Israel que acabó en el poste a los pocos minutos del inicio del juego.
Los italianos se quedaron rápido sin su capitán, Lewis Ferguson, que tuvo que salir del campo por una lesión en el minuto 10.
Sporting, que sumaba tres victorias y un empate en los primeros encuentros de la Champions, llegó a esta ultima jornada tras tres derrotas consecutivas ante el Arsenal, el Brujas y el Leipzig en la competición, lo que le había colocado en la 23ª posición de la tabla, a solo dos lugares de quedar eliminados.
El gol del italiano Tommaso Pobega en el minuto 21 tras un pase del neerlandés Sam Beukema, abriendo el marcador en el estadio José Alvalade, no hizo más que aumentar las caras de preocupación de los 'leones'.
El descanso no parecía ser suficiente para el Sporting, que en la segunda parte tampoco lograba mejorar su ataque frente a un dominante Bolonia.
No fue hasta el minuto 77 que el danés Conrad Harder logró igualar el marcador para los 'leones' gracias a un pase de un vibrante João Simões. Este fue además el primer gol del futbolista nórdico en la Liga de Campeones.
Pese a los intentos de unos energéticos Geovany Quenda y Simões de aumentar la diferencia, el equipo portugués se tuvo que contentar con el empate al final del partido.
Con este resultado, el Sporting, que contó en la grada con el seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, logró un sufrido empate que le permite clasificarse para la ronda de playoffs.