<
>

9-1: se extiende la brecha de Champions entre la Premier League y LaLiga

Real Madrid vs. Manchester City fue el último choque entre equipos ingleses y españoles en la fase liga, a la espera de lo que decida el sorteo desde los playoffs.


El encuentro entre Real Madrid y Manchester City este miércoles, con triunfo de los mancunianos por 2-1 en el Santiago Bernabéu, confirmó una vez más una tendencia casi irremontable en la Champions League.

Se trató del décimo choque entre clubes de Premier League y LaLiga, y el registro en favor de los ingleses es aplastante: 9 triunfos contra uno solo de los equipos españoles. En el global es aún más notoria la brecha: 21 tantos contra apenas cuatro en estos enfrentamientos.

Sin embargo, a pesar de estos registros, la tabla indica que, entre los 8 clubes que hoy saltarían directo a octavos de final, ambas ligas tienen la misma cantidad de miembros. Arsenal es puntero y Manchester City lo sigue de cerca en la cuarta posición, mientras que justo abajo se encuentran los dos conjuntos madrileños. Eso sí, Liverpool solo está afuera por diferencia de gol y Tottenham, Newcastle y Chelsea también siguen muy de cerca la pelea.

En la parte más baja es donde las diferencias son aún mayores. Con 10 unidades, los Blues son el equipo peor posicionado tras seis fechas en la 13° demarcación, que aún los puede dejar en los playoffs. En tanto, LaLiga tiene dos equipos, Athletic y Villarreal, que a día de hoy ni siquiera alcanzarían esa instancia previa, e incluso estos últimos están virtualmente eliminados de la competición.

Este mal momento también se plasma en los coeficientes UEFA, que determinan qué dos ligas tendrán un cupo extra de acceso a la siguiente Champions en base al rendimiento de sus equipos en la actual edición del torneo. Hasta el momento, Inglaterra lidera cómodamente esa tabla con 12.333 puntos, mientras que España se encuentra bastante relegada en el cuarto puesto, con 9.875 unidades.

El duelo entre los Blancos y los Citizens fue también el último que tendrá lugar entre ingleses y españoles en la fase liga, a la espera de lo que ocurra a partir de lo que decida sorteo una vez que se confirmen los clasificados a los playoffs. Por lo visto, los clubes de LaLiga tienen mucho trabajo por hacer para remontar la gran diferencia con la Premier League.