<
>

Frente a Frente: Delanteras del Bayern y Atlético de Madrid

No es ningún secreto que la defensa es el arma principal del Atlético de Madrid, pues gracias a ella han llegado hasta estas Semifinales de UEFA Champions League ante el Bayern Múnich. Sin embargo, en momentos tan trascendentes, las ofensivas deberán brillar y los delanteros de ambas escuadras cuentan con distintas herramientas para intentar hacerlo de la mejor forma posible.

78 MILLONES DE EUROS DE DIFERENCIA

La dupla conformada por Thomas Müller y Robert Lewandowski tiene un valor conjunto de 145 millones de euros, de acuerdo a lo establecido por el sitio especializado Tranfermarkt. Lo anterior gracias a que el pase internacional del alemán se taza en 75 millones, mientras que el del polaco ronda los 70 millones.

En cuanto a billetes se refiere, el ataque de Pep Guardiola se queda por encima del de Diego Simeone, quien cuenta con Antoine Griezmann y Fernando Torres. El francés está tazado en 60 millones de euros, mientras que el veterano español apenas oscila los 7 millones, arrojando un total de 67 millones de euros: 78 menos que la mancuerna bávara.

PRODUCTIVIDAD AL DOBLE EN EL BAYERN

Más allá del dinero, las cifras que realmente toman relevancia en el terreno de juego, también son dominadas por la dupla del Bayern. En lo que va de esta edición de la UEFA Champions League, Müller y Lewandowski se han combinado para 16 anotaciones, aportando ocho tantos cada uno. Además Thomas ya tiene tres asistencias, mientras que Robert colaboró con una más.

En el caso del Atlético de Madrid, Griezmann y Torres cuentan con siete goles en el certamen, gracias a media docena de tantos del francés y apenas un tanto del español, quien lo hizo en el momento más oportuno al anotarle al Barcelona en el Camp Nou. Griezmann además tiene una asistencia, aunque el 'Niño' no tiene ninguna.

SE HAN HECHO POCO DAÑO

De las dos mancuernas involucradas en esta serie de comparaciones, el único delantero que cuenta con experiencia goleadora en contra de su rival en turno es Fernando Torres, quien con la camiseta del Chelsea le marcó un gol al Bayern Múnich. Fue en el partido por la Súper Copa de Europa del 2013, trofeo que finalmente se fue a las vitrinas del club alemán tras ganar en penales al cuadro londinense. Griezmann jamás ha marcado al cuadro bávaro, mientras que Müller y Lewandowski también buscan su primera conquista en las redes del cuadro colchonero.