<
>

Prensa europea: "Vidal volvió a ser el alma del Bayern"

SANTIAGO -- Pese a la derrota del Bayern Munich frente al Atlético de Madrid, por la ida de la semifinales de Champions League, la prensa europea llenó de elogios a Arturo Vidal.

Es que el mediocampista nacional fue el mejor jugador del conjunto bávaro y buscó por todos lados guiar a su equipo para revertir la caída, pero chocó con el cerco de los colchoneros en el estadio Vicente Calderón.

"El chileno ha sido el más decisivo en el último trimestre de la temporada. Su imagen se convierte en real y su clase aparece en los juegos grandes. Es el comandante de Baviera", resaltó el diario alemán Bild.

En tanto, Sportschau publicó que "el chileno fue el único jugador que aportó del Bayern. Vidal mandó en el mediocampo y tuvo las mejores ocasiones".

Por su lado, Augsburger afirmó que el seleccionado criollo "está en pie de guerra, porque no hay ningún oponente demasiado grande para él; es un pequeño luchador que no está hecho para el juego de pelota de cabeza y aún domina".

Pero en España también fue alabado el oriundo de San Joaquín. Sport sostuvo que "estuvo omnipresente. Un día más, Arturo Vidal volvió a mostrar su intensidad y capacidad de lucha sobre el campo. No paró ni un solo instante por más que recibiera golpes y se lo pusiera difícil el Atlético. Siempre llegaba a tiempo de meter la pierna y aparecer en momentos clave para su equipo. Estaba en todas partes".

Por último, Mundo Deportivo publicó: "Volvió a ser el alma del Bayern peleando todos los balones, combinando con sus compañeros y, además, tuvo la mejor ocasión del Bayern con un cabezazo y también probó un disparo que repelió Oblak".