MADRID -- Gabriel Fernández, Gabi, centrocampista y capitán del Atlético de Madrid, lamentó la derrota en la final de la UEFA Champions League con el Real Madrid y aseguró que este equipo volverá "para ganar" el título continental en el futuro.
El partido, tras el 1-1 en el tiempo reglamentario, se fue a la prorroga y se decidió en la tanda de penaltis a favor del Real Madrid.
"Hay que sentirse orgulloso de este equipo. A partir de mañana hay que seguir trabajando. Esto es lo bonito y lo cruel del fútbol. Lo importante es estar y estoy convencido de que este equipo va a volver para ganar una Liga de Campeones porque se lo merece", dijo Gabi, en declaraciones concedidas a la web oficial del club.
ÑIGUEZ SIENTE QUE NO MERECIERON LA DERROTA
Saúl Ñiguez, centrocampista del Atlético de Madrid, reconoció que el vestuario está "dolido" por la derrota en la final y aseguró que "no se merecen que pase esto dos veces", después de perder también el título continental hace dos años en Lisboa contra el mismo rival.
El partido en San Siro, tras el 1-1 en el tiempo reglamentario, se fue a la prorroga y se decidió en la tanda de penaltis a favor del Real Madrid.
"Estoy orgulloso de mi equipo, de mi afición y de ser del Atlético de Madrid. Creo que lo hemos dado todo y así son las cosas del fútbol, porque en la suerte de los penaltis se han llevado la victoria", dijo Saúl, en declaraciones concedidas a la web oficial del club.
"En la primera parte han sido superiores porque han estado mejor en los primeros quince minutos. Luego, a partir del minuto dieciocho o veinte hemos estado bien y en la segunda hemos salido mejor desde el primer momento", confesó.
Saúl reconoció que están "dolidos" y aseguró que el vestuario rojiblanco "no se merece que le pase esto dos veces", en alusión a la derrota en la final de Lisboa hace dos años.
"Ya es muy duro pasarlo una vez para que tenga que volver a suceder. Estoy seguro que volveremos y vamos a seguir trabajando porque es lo que mejor que podemos hacer. En el Atlético de Madrid nunca dejamos de creer. Seguiremos trabajando y peleando por lo que queremos hasta que lo consigamos", concluyó.