<
>

Guardiola: "Deseo que Messi acabe su carrera en Barcelona"

Getty Images

BARCELONA -- Pep Guardiola está en Barcelona. El entrenador del Manchester City ofreció una conferencia de prensa antes del juego ante su exequipo, y de inmediato aclaró que es falsa la información que circuló en España acerca de que quiso llevarse a cuatro futbolistas del conjunto blaugrana al inicio de esta temporada.

“No he llamado a ningún jugador. Hay guerras perdidas de antemano. Estaría bien contrastar informaciones. Fichamos a Thiago hace un tiempo porque él quería salir. Hace unos años intenté fichar a Neymar, pero le dije al padre de Neymar que si había la posibilidad del Barça que no se lo pensara. Yo no he llamado a Messi ni a Busquets ni a Suárez ni a Neymar ni a Iniesta. Y de Ter Stegen me enteré que él quería jugar asiduamente, me puse en contacto con él, pero al final quiso seguir”.

Sobre el caso particular de Lionel Messi, con quien se sabe tiene muy buena relación Guardiola aclaró que no lo ‘tentó’ y que su deseo es que el argentino se retire en Barcelona, a menos que él decida lo contrario.

“Tendría derecho a llamar porque el Barça también llama, pero no lo he hecho. Deseo que Messi acabe su carrera aquí, pero igual un día quiere jugar fuera. Si eso paso habrán muchos clubs que le querrán fichar. No he llamado este verano a ningún jugador. Si no me creen, las personas que han publicado esto pueden llamar al presidente Bartomeu que sé que tienen el teléfono”.

Acerca de su regreso a la que fue su casa y cómo frenar a un equipo que tiene su sello, Pep comentó que no será fácil, pero intentará que el City sea un rival de respeto.

“Siempre he pensado que los grandes jugadores, Leo, Neymar y Suárez, lo pasarán peor si tienen menos la pelota. Intentaremos tenerla nosotros.

“El club tiene una gran historia, con una gran generación de jugadores. Formaron parte de mi vida, cerré el capítulo y ahora comienza otro.

“No es fácil quitar la posesión al Barça, es su fuerza y cuando no la tiene se organiza bien. En mi época éramos buenos en el contragolpe corto, pero ellos son buenos en el contragolpe corto o largo. Son muy completos”.

Finalmente reconoció que es especial enfrentarse a un amigo como Luis Enrique, de quien enalteció su labor en la escuadra culé en los últimos años.

“Estoy muy contento de que le vaya bien, a los amigos quieres que le vayan bien las cosas. Ojalá Luis Enrique pueda estar muchos años entrenando al Barça. El equipo hace muchas cosas mejores que en mi época.

“Estuve aquí hace un año y medio con el Bayern. He crecido en este estadio, aquí me he desarrollado como jugador y como persona. Me gusta volver y siempre estoy contento aquí”.