BARCELONA -- El Barcelona y los asesores de Leo Messi empezarán a tratar la renovación de contrato del crack argentino antes de acabar este año. “Negociaremos con él en los próximos dos meses” afirmó Josep María Bartomeu.
El presidente del Barça, en una entrevista al diario ‘The Telegraph’ coincidiendo con el partido de Champions entre el club azulgrana y el Manchester City, admitió que la continuidad de Messi es un asunto prioritario después de que Neymar “renovase hace poco por cinco temporadas”.
El Barcelona ya hizo llegar a Messi hace varios meses su intención de ofrecerle una renovación ‘a la carta’ en la que fuera el propio delantero argentino quien llevase la voz cantante en un trato que asegurase su permanencia en el club hasta que él mismo quisiera.
Ahora, cerrada la renovación de Neymar, que ha convertido el contrato del delantero brasileño en el más alto de la historia a largo plazo, el Barcelona entiende prioritario adecuar el del argentino, cuando le resta todavía un año y medio hasta la conclusión del suyo.
“Messi es el número uno, Neymar el número dos y Cristiano Ronaldo el tercero” afirmó Bartomeu en un particular ranking, expresando que Leo es el mejor futbolista que nunca ha visto.
“He disfrutado en el Camp Nou de jugadores como Maradona, Ronaldinho o Cruyff… No vi a Pelé porque era demasiado pequeño, pero he visto al resto de grandes y no ha habido nunca nadie como Messi. Es increíble” certificó el presidente barcelonista.
La renovación de su contrato, que finaliza al acabar la próxima temporada, se ha convertido de acuerdo al mandatario en un tema a tratar de manera inmediata, por más que durante la pasada asamblea afirmase que el primero en prolongar iba a ser Luis Suárez.
De hecho, alrededor del club se ha tenido claro en los últimos meses que las discusiones con Messi comenzarían después… O cuando estimase el propio delantero argentino.
Interrogado acerca del acercamiento que pudo intentar con Leo el Manchester City, Bartomeu aseguró no estar “enfadado” y dijo entender qué ocurre en el fútbol profesional.
“Cambiar de club es una situación que se le puede presentar a Messi como a cualquier otro jugador” admitió el dirigente, recordando que su contrato dura “hasta el Mundial de 2018” y dando por hecho que en el club “estamos muy contentos con él”.
“No sé qué pasará en el futuro, pero, por supuesto, nuestra intención es explicarle que está en el mejor club del mundo y que está en el mejor sitio para vivir” insistió el presidente del Barça, quien le dedicó toda clase de elogios.
“Tiene 29 años y viéndole jugar parece uno de nuestros futbolistas más jóvenes. Hace dos años se reinventó, cambió su forma de jugar y ahora es mucho mejor de lo que era entonces” destacó Bartomeu, para quien Messi personaliza un ejemplo nunca visto: “Normalmente los jugadores crecen y después empeoran, pero él aún está mejorando y nadie sabe dónde está su techo”.