<
>

Guardiola reconoce error al no integrar a Touré en la Champions League

MANCHESTER - El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, reconoció que cometió un error al no tomar en cuenta a Touré Yaya para la etapa de grupos de Champions League, sin embargo, aclaró considera incorporarlo en caso de clasificar a la siguiente ronda.

De cara al partido frente al Borussia Mönchengladbach por la quinta fecha de la Champions League, Guardiola, que ha logrado arreglar su relación con Touré después de vivir una difícil etapa cuando tomó las riendas del City en el verano pasado, destacó el buen momento que atraviesa el medio campista, por lo que podría competir por un lugar en los octavos de final.

"Puede competir con los demás medios, ahora con mi staff consideraremos, en caso de clasificación para la siguiente fase, inscribirlo. Yo estoy aquí para tomar decisiones, a veces cometo errores", expresó.

Yaya, de 33 años de edad, fue uno de los jugadores que le costó trabajo adaptarse a la forma de trabajar de Guardiola e incluso estuvo cerca de abandonar la Premier League, pero tras solucionar sus problemas con el catalán ha demostrado en la cancha que está listo para ayudar a la escuadra.

El exjugador de Barcelona viene de protagonizar un gran partido ante Crystal Palace al anotar dos dianas que le permitieron al Manchester llevarse tres puntos importantes. Cabe destacar que ante el Palace fue el primer partido del marfileño esta temporada.