<
>

Lionel Messi es suplente ante la Juventus

ROMA -- El argentino Lionel Messi comenzará en el banquillo el partido que el Barcelona jugará este miércoles contra el Juventus en Turín en la Champions League, informó el club azulgrana en su cuenta de Twitter.

Lo impensable fue a ocurrir en el partido más inesperado y después de jugar, completos, los primeros 18 partidos de la temporada. El argentino quedó fuera por primera vez desde que Ernesto Valverde dirige al equipo azulgrana.

Messi no era suplente con el Barcelona desde el 15 de octubre de 2016, tras recuperarse de una lesión que sufrió contra el Atlético de Madrid que le mantuvo fuera de los campos durante tres partidos, hasta que reapareció frente al Deportivo, en el Camp nou, jugando los últimos 36 minutos de aquel encuentro de Liga.

La primera suplencia del crack argentino con Valverde, desde luego, no se asemeja a la que protagonizó en San Sebastián, en enero de 2015, bajo las órdenes de Luis Enrique y que provocó una tormenta de grandes proporciones en el club azulgrana, hasta el punto que llegó a especularse con que Lionel pidió la salida del técnico asturiano, en una crisis que acabó provocando el despido de... Andoni Zubizarreta.

Esta vez se entiende la situación diferente. Messi terminó el partido en Leganés tocándose el bíceps femoral y esas, se supone, molestias, le habrían llevado a convenir con Ernesto Valverde tras el entrenamiento del martes la conveniencia de no forzar en el partido de Turín, teniendo en cuenta que el domingo el Barça visitará al Valencia en un partido liguero que, de entrada, se entiende mucho más importante que este de Champions.

El lugar de Messi en el once lo ocuparía Paulinho, entrando en un equipo titular de marcado cambio táctico, con Gerard Deulofeu y Luis Suárez en la punta de ataque por delante de Sergio Busquets, Paulinho, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta.

Además del argentino, Valverde también decidió dar descanso a Jordi Albaa, entrando en su lugar, en el lateral zurdo, el francés Lucas Digne.