<
>

Nacho sobre Solari: La relación es complicada, pero estamos a muerte con él

La relación con Santiago Solari es complicada, pero el vestidor está a muerte con el aún director técnico del Real Madrid, afirmó Nacho Fernández.

“Es difícil para todos la situación. No es idónea”, reconoció el zaguero a la televisión española tras ser cuestionado sobre la relación del plantel con Solari.

“Solemos irnos en verano con algún título y, bueno… la relación con el míster (es) complicada en el sentido que no están saliendo las cosas, pero no nos queremos meter ahí. Estamos a muerte con él”, agregó.

Real Madrid remontó para golear por 1-4 al Valladolid sin saber bien a bien cómo lo logró y aunque la victoria sirve para poner fin a una sangría de tres derrotas consecutivas y lo más importante, impidió que comprometiera la plaza en la zona de Champions League, estuvo lejos de convencer o servir de argumento para salvar el puesto del argentino al frente del equipo.

En Madrid es un secreto a voces que el entrenador argentino está sentenciado desde el momento en que el Real Madrid fue eliminado en Octavos de Final de la Champions League tras caer 1-4 ante el Ajax y bien pudo sentarse en el banquillo merengue por última ocasión en el encuentro disputado en el José Zorrilla este domingo.

Si no ha sido destituido de manera fulminante se debe, únicamente, a que la directiva no ha encontrado a su sustituto. El plantel, molesto con la situación y dividido como nunca antes, no sabe cómo manejarse en aguas turbias.

La gran mayoría jamás había vivido un momento como el actual. Real Madrid no quedaba fuera de todas las competiciones tan temprano en el año desde el mes de marzo de 2006.

“Es un año complicado. No estamos acostumbrados a no pelear por nada, pero este club es exigencia día a día y la obligación es siempre ganar”, recalcó Nacho.

La confusión reina en el ambiente del conjunto merengue y a media noche del domingo, no se sabe cómo iniciará la semana.

La división en el grupo es evidente. El problema con la indisciplina, también.

El Madrid acabó jugando con 10 después de que Casemiro vio su segunda amarilla al minuto 80, lo que significa que se perderá el próximo partido frente al Celta y el siguiente ante Huesca, para cumplir sanción por acumulación. El brasileño fue el cuarto jugador merengue en ser expulsado en los últimos cinco partidos.

En sólo media hora, Valladolid pudo ponerse en ventaja por 3-0, cuando menos. Lo impidieron un penal fallado de los pucelanos y el VAR, que decretó fuera de lugar para anular dos tantos al equipo de Ronaldo.

Sin embargo, al Madrid se le olvidó pelear aunque se jueguen poco y nada.

Cuando el Real Madrid pudo ver puerta para poner el 1-1, lo hizo casi de rebote y por un error de la defensa de Valladolid. El segundo llegó producto de un penalti y a partir de entonces, resolvió el partido casi por inercia.

“Suerte”, tuvo que reconocer Nacho. Quizá algo más.

“Hemos entrado despistados. Al final, con el VAR hemos tenido suerte en la primera parte y la segunda ha sido nuestra. Estamos viviendo una semana complicada y no es fácil vivir esta situación, pero no hay excusas. Hemos entrado dormidos”, sentenciío el zaguero.

Butragueño no quiso hablar del futuro de Solari
El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se negó a confirmar la destitución de Solari tras el encuentro en Valladolid.

“Solari es un estupendo profesional, pero estamos aquí para hablar del partido”, respondió “El Buitre” a pregunta expresa de la televisión española sobre el futuro del aún entrenador.

El ex delantero se rehusó cuatro veces más a responder cualquier pregunta acerca del banquillo o sobre los planes para la recta final de la temporada al remitirse a “hablar del partido” en que su equipo se encontró con una victoria.