<
>

El Liverpool asume su condición de favorito

play
El once más caro de la Final de Champions League (0:50)

Si el dinero mandará en el campo así se formaría el cuadro estelar entre ambas escuadras. (0:50)

MADRID --Por segundo año consecutivo el Liverpool está en una Final de Champions League y Trent Alexander-Arnold, defensa del equipo, asumió el papel de favorito en el Wanda Metropolitano de Madrid.

“Yo creo que tanto en la Liga como en la final sí somos favoritos, pero en cuanto a la calidad estamos bastante igualados. Tienen jugadores de primera, igual que nosotros, y mañana va a ser una lucha encarnizada para ver quién gana.

“Va a ser difícil para ambos equipos. Tenemos nuestros planes. Será un partido muy táctico", dijo en rueda de prensa

El lateral de 20 años abundó que están obligados a demostrar su calidad, pues la condición de “favoritos” no dice nada en un partido de la trascendencia como la Final de la Champions League.

“Tenemos respeto al Tottenham, pero también tenemos nuestro estilo. No tenemos que dejar que nos dominen. Es mejor que nosotros estemos en su campo. Ahí es donde tenemos que jugar. Y eso intentaremos. Ocurra lo que ocurra intentaremos jugar como lo hemos hecho durante toda la temporada", explicó el futbolista.

Pese a su juventud, Trent Alexander-Arnold jugará su segunda final de la Liga de Campeones y descartó que este año haya una mayor obligación por ganar la ‘Orejona’ por la perdida el año pasado, además de la de 2016 cuando el Liverpool también cayó en Basilea.

“¿Más presión? No. Eso forma parte del pasado. No estábamos en la final de Basilea.

“La experiencia de la pasada temporada nos ha ayudado para esta campaña. Hemos aprendido a olvidar el año pasado y empezar de cero en esta temporada. Cómo nos ganó el Madrid nos ha ayudado a madurar como equipo y nos ha enseñado el camino para ganar los partidos, asegurando más tener la portería a cero. Nos ha hecho mejorar”.