El brasileño Alisson Becker, arquero de Liverpool, recibió en el Forum Grimaldi de Mónaco el premio al mejor arquero de la pasada temporada en la Champions League.
Alisson fue uno de los artífices del sexto título del Liverpool en la máxima competición continental, al derrotar al Tottenham en la final, disputada en el Wanda Metropolitano de Madrid por 2-0.
Nacido en Novo Hamburgo el 2 de octubre de 1992, Alisson jugó en el Internacional antes de pasar en 2016 al Roma, del que dio el salto al Liverpool y en su primera campaña con los 'reds' logró el título europeo.
Alisson superó en la elección al francés Hugo Lloris, arquero de Tottenham, y al alemán Marc-Andre ter Stegen, de Barcelona. A continuación quedaron clasificados Jan Oblak (Atlético de madrid, André Onana (Ajax), Ederson (Manchester City), Samir Handanovic (Inter), Wojciech Szczesny (Juventus) y David de Gea (Manchester United).
El brasileño releva en el historial de este premio al costarricense Keylor Navas, arquero de Real Madrid. Es el segundo brasileño que lo recibe, tras Julio Cesar (Inter), seleccionado como el mejor arquero en la campaña 2009-10.