Flick insinuó que el Barça mantendrá la táctica del fuera de juego y consideró "muy grande" ganar un trofeo que Ancelotti también consideró de "gran valor".
Hansi Flick y Carlo Ancelotti coincidieron en dar valor a una Supercopa que Barcelona y Real Madrid disputarán el domingo en Yeda para definir el primer título de la temporada en el futbol español, que sería el tercero del curso para el Madrid (tras la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental) y el estreno como azulgrana para el técnico alemán, quien reveló la "ilusión" con que su equipo afronta la final.
"Ganar la Supercopa sería muy grande para nosotros. Es un Clásico y ganar nos daría más confianza para el resto de la temporada", sostuvo Flick, dando cuenta que para lograrlo su equipo deberá mejorar respecto a la semifinal contra el Athletic. "Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo y debemos hacerlo lo mejor posible. Y eso quiere decir mejorar respecto al partido contra el Athletic porque cometimos errores y hay que minimizarlo al máximo", advirtió.
"Lo vamos a hacer bien, muy bien", proclamó por su parte Ancelotti, quien destacó el valor que le da al trofeo, "Es de gran valor", recordando que ganarlo es un excelente punto de partida "porque cuando ganamos la Supercopa la temporada acaba siendo buena, ganando Liga y Champions. Este es un partido que te da mucha dinámica para seguir bien".
Dani Olmo "puede jugar, desde luego. Está encantado y feliz por volver al equipo", explicó Flick sin descubrir si mantendrá a Szczesny en la meta o apostará por el regreso de Iñaki Peña. "Nunca descubro la alineación y tampoco voy a hacerlo ahora. Szczesny viene de dos buenos partidos e Iñaki viene de una temporada fantástica. Todos son profesionales y están preparados", convino el alemán, sin negar los temas de puntualidad y admitiendo que "es la tercera vez que se llega tarde" sin más explicaciones.
En el sentido del equipo y la alineación, insinuó la continuidad de Gavi por encima de la entrada de Olmo en el once inicial porque, destacó, "Gavi rindió a un gran nivel en el último partido y no he acabado de decidir, pero aunque no estoy seguro al cien creo que jugará Gavi".
"He jugado y he sido entrenador en muchas finales y sé que como entrenador hay que preparar estos partidos de manera especial; eso es lo más importante", concedió el entrenador del Barça, reconociendo que un Clásico es especial y "un partidazo en todos los sentidos".
"Al equipo le digo que hay ruido exterior y que debemos estar tan cohesionados como fuertes y tranquilos porque estamos haciendo una gran temporada aunque de momento no llegamos a los puntos que queríamos", defendió, aseverando que en adelante "podemos hacerlo mejor y para eso debemos aprender de los errorres cometidos".
"Jugamos muy bien el Clásico en Madrid, lo hicimos muy bien y no hay por qué cambiar el estilo de juego", anunció Flick cuando se le inquirió por el riesgo del fuera de juego, proclamando que lo trascendental en su idea es "jugar como equipo, sabiendo que todos deben contribuir".
Evitando entrar en polémicas por la presencia de Vinícius tras recibir una sanción menor a la esperada, el entrenador del Barça, incluso, aseveró que es "buena" la presencia del brasileño. "Aquello no fue decisión mía... Para mi está bien tenerle en la Supercopa; está bien que esté aquí porque es bueno que estén los mejores" resumió.