Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 4y

Valverde: "El Slavia nos va a dar mucho trabajo"

PRAGA -- Ernesto Valverde no gusta, nunca, de considerar un partido asequible. Ni fácil ni mucho menos sencillo. El respeto que traslada a todos los rivales es una característica siempre asociada a su discurso…

Pero hay ocasiones en que este discurso muestra mayor consideración, como el de este martes en Praga, donde presentó al Slavia como un rival “muy peligroso”, advirtiendo que el Barça puede ser favorito por nombre “pero en el campo habrá que demostrarlo”.

“Es un partido trascendental para ellos y también para nosotros. Estamos a la mitad de la liguilla y son puntos muy importantes” solventó el entrenador azulgrana, quien no se cansó de repetir que para ganar “deberemos estar muy acertados”.

“Esperamos un gran rival, como ya lo ha demostrado en los dos partidos anteriores, que ya eliminó el año pasado al Sevilla y que nunca le da la espalda al partido. Un equipo que corre mucho y que nos va a obligar mucho” especificó Valverde, quien demostró a través de sus palabras haber estudiado a fondo al campeón checo.

“Que es un equipo peligroso lo demuestra su juego en Milán, donde estuvo muy cerca de ganar al Inter con mucha personalidad y que también hizo un muy buen partido contra el Borussia Dortmund. No podemos confiarnos” sentenció, destacando “el espíritu ofensivo que tiene, atacando con laterales altos y con mucho empuje”.

Apartando como pudo del plano el ostracismo de Rakitic al asegurar que está en la lista y con las opciones de los demás para jugar, el entrenador del Barça no dio pistas del once, admitiendo que es “una posibilidad” repetir la línea de ataque que jugó el sábado en Eibar “o dar entrada a Dembélé o Ansu”.

“Lo de Umtiti esperamos que solo sea un golpe. Entrenó con normalidad hasta que al final sufrió ese fuerte golpe, pero vamos a esperar” aclaró para quitar trascendencia a la ausencia del defensa francés mientras especificó que la mejora de resultados del equipo, cinco victorias consecutivas, se explica en “el desarrollo normal de la temporada. Al comienzo algunos jugadores se incorporaron tarde, otros estaban lesionados… Poco a poco hemos ido mejorando” solventó.

Valverde, por fin, no pudo mantenerse al margen de los rumores que pudieran colocar a Ronald Koeman como posible sustituto en el banquillo del Barça, resolviendo la cuestión con calma, frialdad y lógica: “¿La cláusula? Estando en mi posición de entrenador siempre sabes que estás ligado a toda clase de rumores”.

^ Al Inicio ^