<
>

Las enseñanzas que dejó México a Cocca, quien enfrentará al Real

play
¿Real Madrid apaga las alarmas con la goleada en Champions League? (4:43)

Análisis de Fernando Palomo sobre la victoria del equipo de Carlo Ancelotti y las dudas que había sobre su continuidad. (4:43)

El extécnico de la Selección de México no quiso comparar la presión que puede vivir en Valladolid después de un breve paso por el equipo azteca.


El entrenador del Real Valladolid, Diego Cocca desea transmitir a sus jugadores el aprendizaje que tuvo en su paso por México y conseguir la salvación en LaLiga, donde marcha en la última posición del campeonato al sumar 15 unidades.

Diego Cocca llegó hace un mes al equipo Pucela. Con tres partidos dirigidos tiene un saldo de un triunfo y dos derrotas.

Este fin de semana enfrentará al líder del torneo, Real Madrid, que lidera el campeonato con 46 puntos.

“Cada contexto tiene su manera particular, costumbre, idiosincrasia, aquí los equipos tienen un plantel y jerarquía muy grande, hay mucha diferencia, los clubes grandes pelean cosas importantes, tienen historia, pero hay que buscar también que el equipo crezca, a pesar de enfrentar al Real Madrid y mi forma de ser es hacer una mentalidad ganadora, positiva y hacer crecer al equipo”, declaró Cocca.

En entrevista para ESPN, Cocca señaló que esta filosofía la ha tenido desde Atlas, club con el que logró el bicampeonato en la Liga MX y busca replicar esta forma de pensar en el equipo Blanquivioleta “Si no (hubiera hecho esto), hubiera sido imposible que Atlas, con el presupuesto número dos (dentro de Orlegi), hubiera sido campeón. Nosotros no miramos presupuestos, no miramos jerarquías, miramos trabajo en equipo y convencidos que el equipo está mejor”.

Diego Cocca señaló que “miro para adelante. Estoy en una de las mejores ligas del mundo, estoy por enfrentar al Real Madrid. Soy privilegiado y quiero aprovechar mi oportunidad”.

El extécnico de la Selección de México no quiso comparar la presión que puede vivir en Valladolid después de un breve paso por el equipo mexicano, pero sí aceptó que este, al igual que otros clubes, es un reto importante en su carrera.

“No lo he pensado, todo depende del reto que uno se ponga y la Selección Mexicana era un reto muy grande, Atlas era un reto grande. He tomado a equipos que estuvieron en peores zonas de descenso que Valladolid, lo que pasa es que esta es una liga muy importante. Hemos tomado retos difíciles de cumplir y con muchas ganas de llevarlo a cabo y salgan las cosas bien”, señaló el timonel.