<
>

Barcelona: Ronald Araújo renueva su contrato hasta 2031

play
Barcelona y su noche memorable (5:00)

Los de Hansi Flick se impusieron 5-4 al Benfica en una fiesta de goles. (5:00)

Relacionado con la Juventus o la Premier League, Araújo acordó su continuidad con el Barcelona al extender el contrato que acababa en 2026 hasta 2031


BARCELONA -- Ronald Araújo seguirá en el Barcelona hasta 2031, después de acordar sus representantes con el club la renovación de su contrato que acababa el 30 de junio de 2026 por cinco años más, anunció el club azulgrana.

Araújo, que cumplirá 26 años en marzo, se planteó durante los últimos meses una salida, sospechando que perdía trascendencia en el Barcelona (a pesar de ser capitán) tanto por el impacto de Pau Cubarsí como por el excelente papel de Iñigo Martínez a su lado en el centro de la zaga y el papel de Jules Koundé en el lateral.

Finalmente Deco recondujo la situación y lo convenció para renovar, también atendiendo a que la Juventus, su principal pretendiente, no estaba en condiciones de hacer frente a un gran traspaso.

Junto a Araújo el Barça también renovó el contrato del lateral Gerard Martín, que finalizaba al acabar esta temporada y se prolongó hasta 2028.

El catalán, que cumplirá 23 años en febrero, fichó procedente del Cornellà en julio de 2023, incorporándose al filial hasta que Hansi Flick determinó su ascenso al primer equipo tras la gira por Estados Unidos del pasado verano.

Por su parte Araújo mantendrá su cláusula de rescisión en los mil millones de euros que se fijó cuando firmó por última vez, en abril de 2022, con la intención de permanecer en el club, tal como entonces y rechazando otras propuestas.

Si durante el verano de 2024, antes de sufrir su grave lesión durante la disputa de la Copa América, existieron rumores acerca de su intención de abandonar el club y forzar un traspaso, al comenzar el año, ya recuperado, estas especulaciones, con la Juventus en el primer plano, aumentaron.

No fue hasta que Hansi Flick en primera persona apostó por su continuidad que la marcha de Araújo fue poco a poco enfriándose, más aún cuando tras la conquista de la Supercopa de España sus compañeros se lo pidieron directamente.

Finalmente una conversación con Deco, director deportivo del Barcelona, aceleró el acuerdo, que se concretó este jueves en las oficinas del club, en las que se personó el futbolista junto a sus agentes y familiares, en un encuentro con Joan Laporta, el vicepresidente deportivo Rafa Yuste y Deco.

Fichado en agosto de 2018 por 5.2 millones de euros (contando el fijo inicial más los variables que se fueron abonando después), Araújo debutó a las órdenes de Ernesto Valverde con el primer equipo en octubre de 2019 durante un partido frente al Sevilla en el que, curiosamente, fue expulsado.

Pasó a ser futbolista del primer equipo en octubre de 2020 y hasta el partido de Champions en Lisboa frente al Benfica suma 155 partidos oficiales con el Barça, a los que se agregan los 44 que disputó entre 2018 y 2020 con el filial.

Apartado del escenario por su lesión y, también, por el excelente rendimiento ofrecido por Iñigo Martínez, la renovación de Araújo también se complicó por las propias dudas del defensor uruguayo respecto a su protagonismo en el equipo, no descartándose la posibilidad futura de que, si él lo considerara, pudiera ser traspasado siempre que el Barcelona recibiera una oferta millonaria.