Desde las estrellas que sin duda aparecen en la primera votación hasta los que se quedan cerca, aquí les contamos quiénes deberían estar preparando sus discursos en Cooperstown para cada uno de los próximos cinco años.
El Salón de la Fama del Béisbol aumentó en tres miembros el martes, con Ichiro Suzuki y CC Sabathia ingresando como selecciones de primera ronda, mientras que Billy Wagner alcanzó el umbral del 75% en su décimo y último año de elegibilidad.
Muy cerca están Carlos Beltrán (70.3%) y Andruw Jones (66.2%), quienes se quedaron por debajo del umbral. Sin debutantes indiscutibles en la boleta del próximo año (los nuevos nombres incluyen a Cole Hamels y Ryan Braun), el rumor en torno al próximo ciclo electoral se centrará en Jones y Beltrán.
¿Entrarán Beltrán y Jones? ¿Alguien más tiene una oportunidad? Si no es el año que viene, ¿cuándo?
Aunque dicen que no se puede predecir el futuro, se le pueden asignar probabilidades.
Con eso en mente, echemos un vistazo a cómo podrían ser los próximos cinco años de votación para el Salón de la Fama de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos. Nos centraremos en los jugadores que, según mis proyecciones, entrarán a través del proceso de votación de la BBWAA (no a través de los Comités de Era), enumerados en orden de año probable de selección.