PRAGA -- Ernesto Valverde recibió con alivio la victoria del Barcelona, reconociendo que “en cierta manera” el partido se descontroló y avisando que en Europa “también tienes que sufrir”. El técnico, que consideró “trascendental” la victoria, admitió que el Slavia les hizo “sufrir”, aunque no acordó, para nada, que su equipo hiciera un partido especialmente malo.
“El Slavia es un equipo con un ritmo muy alto, pero las pérdidas nos han pesado y tal como podíamos marcar un segundo gol también se veía que ellos podían empatar” solventó, advirtiendo que no siempre se puede jugar con comodidad. “Hay momentos en que sabes que debes bajar al barro. Hay momentos en que los rivales salen con todo, hoy estábamos sufriendo con oleadas, arriesgando y tienes que saber defender los centros laterales y las subidas de todos sus jugadores” convino Valverde, advirtiendo que “pudimos haber tenido un resultado más tranquilo de haber aprovechado alguna ocasión de la primera parte”.
“Siempre esperas llevar el partido a tu terreno y controlarlo” resaltó el entrenador azulgrana, que confirmó que ya “sabía cómo iban a salir ellos y que aún irían poniendo más carne en el asador a medida que pasaban los minutos” aunque lamentó la pérdida de firmeza en el juego: “No esperaba que se nos descontrolara tanto el partido”
“Siempre quieres gobernar desde el minuto cero y hasta el noventa, pero cuando te toca hacer otra cosa debes saber acostumbrarte y hacerlo bien” sentenció Valverde, quien recordó que en el fútbol “los contrarios también meten balones al área, agobian y juegan… Es la salsa del futbol. Y hay que recordar que en el último partido en casa nos tocó arriesgar para remontar y hoy evitar lo contrario”.
“Ha habido otros partidos en que hemos tenido más continuidad” confirmó el técnico del Barça, quien elogió el carácter de un Slavia al que calificó como “gran equipo” antes de reconocer que la victoria “era fundamental para nosotros… Y también para el Slavia. Por eso se ha visto el partido que se ha visto”.