<
>

Guardiola había denunciado "un intento de atentar contra la imagen del club"

play
UEFA suspende dos años al Manchester City sin competencias europeas (0:23)

La poca claridad en sus finanzas y el 'fair play' financiero derivó en la resolución del organismo. (0:23)

Hace una semanas cuando fue cuestionado en una rueda de prensa acerca de las acusaciones en contra del Manchester City por haber roto el Fair Play financiero, el técnico del club, Pep Guardiola, se mostró confiado en que todo terminaría sin sanción alguna para los ‘Citizens’.

“Espero que la investigación termine cuanto antes. No tengo motivos para dudar. Me dijeron desde el primer día que se hicieron bien las cosas”, señaló Pep sobre el, en ese momento, posible incumplimiento de la normativa económica en los años anteriores a su llegada al equipo.

En esa misma rueda de prensa, Guardiola no quiso pronunciarse sobre las consecuencias de una posible sanción, pero sí señaló que que había intenciones de perjudicar al Manchester City.

“Hay un intento premeditado de atentar contra la imagen del club. Se comenta desde hace una década que ganamos por dinero”, añadió.

Como se sabe, este viernes el City fue suspendido por dos años sin jugar la Champions League y una multa de 30 millones de euros por romper el Fair Play financiero e inflar a sus patrocinadores en el periodo entre 2012 y 2016, castigo que será apelado ante el TAS por el club.