Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

Se confirmó el primer caso de coronavirus en el Atalanta de Zapata y Muriel

Atalanta confirmó que Marco Sportiello dio positivo este martes por coronavirus, convirtiéndose en el primer caso en el equipo de Duván Zapata y Luis Muriel. 

En un comunicado de prensa, el club italiano informó sobre el estado de salud en que se encuentra el portero suplente de la institución.

"Las autoridades sanitarias locales han comunicado este martes al Club el positivo por COVID-19 del futbolista Marco Sportiello. Marco es actualmente asintomático", dice el informe publicado por el Atalanta.

La escuadra permanece en cuarentena desde el pasado 13 de marzo, luego de conocer el brote de covid-19 que sufrieron los jugadores del Valencia, equipo con el que tuvieron contacto en un doble enfrentamiento en los octavos de final de la UEFA Champions League.

Sportiello fue titular en el compromiso de ida que se disputó el 10 de marzo en la ciudad de Valencia, en donde los italianos aseguraron su clasificación a los cuartos de final del torneo.

Pese al primer caso en la plantilla, el club informó, en el comunicado, sobre el día que se termina el aislamiento: "La cuarentena preventiva, a la que se habían sometido todos los integrantes del Atalanta, terminará el día 27 de marzo".

En la nómina del elenco azul y negro de la región de Lombardía están los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, figuras del club que es dirigido por Gian Piero Gasperin.

La ciudad de Bérgamo es una de las más afectadas por la enfermedad en Italia.

Los otros casos confirmados son de los italianos Manolo Gabbiadini, Antonino La Gumina, el noruego Morten Thornsby, el sueco Albin Ekdal y el gambiano Omar Colley, del Sampdoria, los del argentino Paulo Dybala, el francés Blaise Matuidi y el italiano Daniele Rugani, del Juventus, el argentino Germán Pezzella, el croata Dusan Vlahovic y Patrick Cutrone, del Fiorentina, y Mattia Zaccagni, del Brescia.

^ Al Inicio ^