<
>

Lyon contra Juventus también es señalado por propagar coronavirus

El partido entre Lyon y Juventus por los octavos de final de la UEFA Champions League tuvo un gran impacto para la propagación del coronavirus, cuestión que afirmó el doctor Marcel Garrigou-Grandchamp en una entrevista con el periódico francés L'Équipe.

"El partido de octavos de final el 26 de febrero atrajo a miles de aficionados italianos y otros puntos a Lyon, después de haber ayudado a difundir el COVID-19. Ese juego ya no debería haber sucedido", dijo.

Lyon ganó el partido 1-0 en el estadio Groupama, el cual recibió a 57 mil 335 espectadores. El partido de vuelta ya no sucedió, pues la Champions quedó paralizada debido a la pandemia de coronavirus.

Anteriormente, el alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, ya había declarado a finales de marzo que el juego entre Atalanta y Valencia, en Milán, había sido una bomba biológica.

Además, el periódico francés Le Parisien señaló que el duelo entre Paris Saint-Germain y Borussia Dortmund, el 11 de marzo, también pudo haber sido un evento de gran impacto para el contagio, a pesar de que ocurrió con las puertas cerradas. Miles de fanáticos se reunieron afuera del Parque de los Príncipes.