Fútbol Americano
Jordi Blanco | Corresponsal en Barcelona 4y

La Champions y Europa League sortean su fase final el viernes en Suiza

BARCELONA -- A la espera de que se disputen los cuatro partidos de vuelta de octavos de final pendientes y que se postergaron en marzo por la crisis del coronavirus que paralizó todas las competiciones, la UEFA celebrará este viernes en la ciudad suiza de Nyon el sorteo de la 'Final a ocho' de la Champions League que debe disputarse en Lisboa entre el 12 y el 23 de agosto.

Después de confirmarse este jueves que Barcelona, Bayern Munich, Juventus y Manchester City acogerán como locales sus partidos pendientes de octavos, se anunciará que los siete partidos a jugar en la capital portuguesa serán sin público en las gradas, a puerta cerrada. Entre el 12 y el 15, uno por día, los duelos de cuartos, los días 18 y 19 las semifinales y el 23 la gran final en el estadio del Benfica.

Los ocho equipos que tomen parte de esta fase final quedarán concentrados ya en Portugal y serán sometidos a test de coronavirus. Atalanta, Atlético de Madrid, Leipzig y PSG ya tienen asegurada su presencia en el bombo, mientras los otros cuatro participantes saldrán de los enfrentamientos Bayern-Chelsea (3-0 a favor de los alemanes); Manchester City-Real Madrid (2-1 para los citizens); Juventus-Olympique Lyon (0-1 para los franceses) y Barcelona-Napoli (1-1). Estos encuentros, en principio a disputarse como estaba previsto en campo propio, se disputarán los días 7 y 8 de agosto.

Esta es la idea inicial de la UEFA, aunque en su momento el presidente Aleksander Ceferin, ya insinuó que todo se mantenía a la espera "de ver cómo funciona todo: los viajes, cuarentena... Lo más importante es la salud y la seguridad, aunque los clubs prefieren, lógicamente, jugar en sus estadios".

El sorteo, que será totalmente puro y pudiendo ya enfrentarse equipos de la misma federación nacional, establecerá un cuadro partido en dos para conocerse ya los cruces tanto de cuartos de final como de semifinales y junto a las bolas con los nombres de los ya clasificados se añadirán otras cuatro con los protagonistas de los cuatro partidos pendientes de octavos de final.

TAMBIÉN EUROPA LEAGUE
Igualmente se sorteará la fase final de la Europa League, que se disputará en Alemania entre el 10 y el 21 de agosto, acogiendo la final Colonia. La competición debe aún cerrar todos los participantes procedentes de los octavos de final, en la que dos eliminatorias (Inter-Getafe y Sevilla-Roma) se jugarán a partido único al no haberse disputado en su día el partido de ida.

El resto de eliminatorias, como los dos partidos anteriormente señalados, se jugarán entre el 5 y 6 de agosto enfrentando a Wolverhampton-Olympiacos (1-1), Bayer Leverkusen-Rangers (3-1), Shakhtar-Wolfgsburgo (2-1), Copenhague-Basaksehir (0-1), Basilea-Eintracht Frankfurt (3-0) y Manchester United-LASK Linz (5-0).

^ Al Inicio ^