<
>

Tres colombianos disputarán los cuartos de final de la UEFA Champions League

Duván Zapata, Santiago Arias y Luis Muriel serán los representantes colombianos en cuartos de final de la Champions League ESPN.com

Quedaron atrás los juegos que faltaban de los octavos de final de la UEFA Champions League y ahora sí se disputarán los cuartos, a un solo partido, y en apenas cuatro días. Desde el 12 de agosto y hasta el 15 se realizarán los cuatro juegos.

En la fase hay dos equipos que en su plantilla tienen a futbolistas colombianos, uno es italiano y el otro es español. Si ambos clasifican se podrían encontrar en las semifinales del torneo, siendo una llave de dos clubes que nunca han ganado el certamen.

El Atalanta de Duván Zapata y Luis Muriel se enfrentará al Paris Saint-Germain el próximo miércoles 12 de agosto, siendo el primero de los compromisos que se jugará de la siguiente ronda. El conjunto de la ciudad de Bérgamo llega a este choque tras dejar en el camino al Valencia de España con dos triunfos categóricos, 4-1 en casa y 3-4 de visitante.

Los Nerazzurri vienen de finalizar el campeonato de la Serie A en la tercera posición con 78 puntos, sólo superado por el Inter y el campeón Juventus. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini realizaron la mejor campaña por puntos en la historia de la institución en el calcio. Además, fueron el club más goleador con 98 anotaciones.

Los jugadores colombianos fueron protagonistas en toda la campaña de la Serie A. Su olfato goleador fue sorprendente, logrando anotar, cada uno, 18 tantos y metiéndose en el top cinco de los máximos artilleros del torneo. Sin embargo, en la Champions no han corrido con la misma suerte y hasta el momento han marcado en una sola oportunidad.

Duván Zapata sólo ha disputado 240 minutos en cuatro partidos, dos de ellos como titular y el gol que lleva en el torneo lo hizo en la derrota 2-1 ante el Shakhtar Donetsk en la fase de grupos.

Por su parte, Muriel suma 198 minutos en cinco encuentros, dos de ellos como inicialista y el único tanto que lleva en la competición lo hizo en la victoria 2-0 sobre Dinamo Zagreb en la fase de grupos.

El otro equipo que tiene a un colombiano en su plantilla es el Atlético de Madrid, quien cuenta con Santiago Arias. Los colchoneros vienen de eliminar en octavos al actual campeón de la UEFA Champions League, el Liverpool. Los dirigidos por Diego Simeone vencieron a los ingleses en el juego de ida 1-0 y en la vuelta consiguieron un histórico 3-2 en el estadio de Anfield. Ahora, se medirán ante el Leipzig de Alemania y partirán como favoritos por sus mejores números en el torneo.

El conjunto rojiblanco llega a este duelo con las bajas de Angel y Correa y Sime Vrsaljko por coronavirus. El resto de la plantilla viajará a Lisboa.

Por su parte, el lateral antioqueño no ha tenido una de sus mejores campañas desde que está en territorio europeo. Arias sólo ha disputado 180 minutos en dos encuentros del torneo continental, ambos jugados como inicialista. El jugador no ha logrado consolidarse porque Simeone tiene a otro futbolista para jugar en su posición (Kieran Trippier), razón por la que ninguno de los dos tiene continuidad.