<
>

Davies vs. Navas: los jugadores de la Concacaf que estuvieron en una final de Champions

Alphonso Davies del Bayern Múnich se unirá al exclusivo club de jugadores de CONCACAF que han jugado final de Champions League

El futbolista canadiense del Bayern Múnich, Alphonso Davies, disputará su primera final de Champions League. Davies, con tan solo 19 años, se ha posicionado como una pieza clave del campeón de la Bundesliga y se convertirá en el quinto jugador de la Concacaf en disputar una Final de Champions.

La final en Lisboa entre PSG y Bayern Munich también será la primera vez en la historia que dos jugadores de la Concacaf se enfrentarán en tan relevante partido, Keylor Navas vs. Alphonso Davies. El tico ya tiene una larga experiencia en esta finales.

ESPN Digital recuerda a los futbolistas de la Confederación de Norteamérica y Centroamérica que han vivido la máxima fiesta del Viejo Continente a nivel de clubes:

Dwight Yorke

El exjugador de Trinidad y Tobago se convirtió en el primer futbolista de la Concacaf en proclamarse campeón de la Champions League. Yorke, quien desarrolló casi toda su carrera profesional en la Premier League, emigró a Inglaterra en 1989 para jugar con el Aston Villa y después de casi 10 años abandonó la plantilla para jugar con el Manchester United, con el cual logró coronarse campeón de Europa en 1999 en la memorable final ante el Bayern Múnich en Camp Nou. Cabe destacar que el trinitario fue titular y disputó los 90 minutos.

Rafael Márquez

El 'Káiser', considerado uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia, disputó su primera Final de Champions en 2006 con el Barcelona. El azteca y compañía levantaron la 'Orejona' al superar al Arsenal. Tres años más tarde, Márquez formó parte del sextete histórico del Barcelona de Pep Guardiola, aunque no disputó la Gran Final ante el Manchester United por molestias físicas.

En dicha final en Wembley en 2011, otro mexicano, Jonathan dos Santos, también fue campeón y tampoco no jugó la final, solo tuvo participación en la fase de grupos, por lo que recibió su medalla.

Keylor Navas

Navas es sin duda la figura más sobresaliente de la Concacaf a nivel europeo en los últimos años. El portero de la Selección de Costa Rica se proclamó tricampeón de Champions League con el Real Madrid siendo el guardameta titular. La primera final europea de Keylor fue en 2016, año en el cual los Merengues vencieron al Atlético de Madrid en serie de penales. Ahora, Navas defendiendo los colores del PSG, equipo al que llegó el verano pasado procedente de la 'Casa Blanca', disputará su cuarta final de Champions en cinco años.

Javier Hernández

Chicharito cosechó una extraordinaria primera campaña en el futbol de Europa con Manchester United. El canterano de Chivas brilló en la alineación estelar de Sir Alex Ferguson y fue titular en la Final de Champions League ante el Barcelona en 2011. Desafortunadamente, Javier y compañía no pudieron contra el conjunto catalán, que levantó el título al ganar por marcador 3-1.