<
>

Bayern Múnich intentará una hazaña en Champions que no logró AC Milan

Bayern Múnich llega a la final de Champions League con 100% de efectividad y buscará una hazaña sin precedentes que se le escapó al AC Milán

Diez victorias, actuación impecable, 42 goles a favor y tienen al máximo goleador. Después de todo, ¿quién puede frenar al Bayern Múnich en la Champions League? Paris Saint-Germain es el último obstáculo que separa a los alemanes de su sexto título europeo y lograr algo inédito en el torneo de clubes más grande del mundo.

Antes del Bayern, un club ya ha conseguido la hazaña de avanzar a la Final de la Champions League sin dejar escapar un solo punto. En la temporada 1992-93, el AC Milán de Fabio Capello, campeón de de la Serie A y campeón de la Supercopa de Italia, también ganó diez partidos para llegar a la disputa por el título, el cual terminó perdiendo.

Liderado por las superestrellas Franco Baresi, Paolo Maldini y Marco van Basten, el Milán superó dos eliminatorias, ante Olimpija Ljubljana (Eslovenia) y Slovan Bratislava (República Checa), y terminó como líder del grupo que compartía con Goteborg (Suecia), PSV. (Holanda) y Porto (Portugal).

Llegó con el 100% de efectividad a la Final de Champions League ante el Olympique de Marsella, del capitán Didier Deschamps, hoy entrenador de la selección de Francia. Sin embargo, en la final, perdió 1-0 y no pudo celebrar el título.

Lo curioso de la historia es que la FIFA castigó al campeón por un esquema de manipulación de resultados en la Ligue 1. El Milán disputó el Mundial de Clubes y perdió ante el São Paulo de Telê Santana 3-2, con un gol de Müller, en una jugada "de suerte" ante el defensa Alessandro Costacurta.

Ahora, 17 años después, le toca al Bayern Múnich cambiar el rumbo de la historia. Al igual que el Milán, el equipo teutón presume de un 100% de efectividad y llega a la Final con el título la Bundesliga, la Pokal y se enfrentará al PSG por la Champions League. ¿Presagio de derrota? El escenario absolutamente iluminado hace que el gigante crea en un final diferente.