<
>

Alphonso Davies bailaba como chambelán: Efraín Juárez

play
Grandes finales de la Champions League (7:39)

SportsCenter repasó definiciones memorables en la última década de la competencia. (7:39)

Alphonso Davies fue compañero de Efraín Juárez en Vancouver, en donde conoció sus habilidades con el balón y en el baile, características que hoy definen su estilo en el Bayern Múnich

MÉXICO.- El canadiense Alphonso Davies no sólo sabe cómo 'bailarse' a sus adversarios en la cancha, sino también en las pistas de baile vestido de gala.

Efraín Juárez recuerda al futbolista sensación del Bayern Munich como un chico con un carácter amable y alegre, en contraste con su imponente físico y con una virtud que pocos le conocen, al grado de que se alquilaba como chambelán por sus cualidades de baile.

“Con ‘Fonsi’ (Alphonso Davies) tuve la oportunidad de compartir un año completito antes de que se fuera al Bayern, él firmó por el club en el verano y se fue en diciembre, pero el Bayern lo dejó los últimos seis meses para que terminara el torneo de Liga. Es un tipo increíble, físicamente está tocado por el de arriba (Dios), tiene una potencia, una fuerza y una velocidad increíble, y técnicamente es bueno”, recuerda Juárez de cuando compartió vestidor en Vancouver Whitecaps con el ahora jugador del Bayern, de 19 años de edad.

“Además es chistoso porque ‘el hijo de su madre’ baila increíble, híjole, se contrataba como chambelán, era increíble, lo ves bailar y en esa jugada del gol donde da la asistencia, que se lleva a varios jugadores del Barça, ahí ves al Alphonso Davies, un tipo que te mueve la cadera, que no sabes de dónde te va a salir, porque de verdad baila ‘el hijo de su madre’ que se te cae la baba. Se ponía a bailar todas las mañana y de verdad era increíble lo que veías”.

Efraín Juárez también cree que Davies ha tenido una gran evolución técnica y futbolística en menos de dos años con el equipo germano, y recuerda los orígenes de uno de los elementos que está llamado a marcar diferencia en Europa.

“Con nosotros jugaba de extremo, de volante por fuera, ida y vuelta, un par de partidos el técnico lo puso como lateral pero realmente no lo veíamos ahí, pero cuando llega a una escuela como la alemana en donde te forma en todos los sentidos hoy es el mejor lateral”, dijo Juárez, hoy auxiliar técnico en el New York City FC de la MLS.

“Aparte la historia de vida que tiene es increíble, es impresionante, él (nacido en Ghana) es refugiado de un país africano (Liberia), la familia busca refugio en Canadá, se van a Canadá, ahí jugaba, Vancouver lo descubre, se lo lleva a la academia y me parece que a los 15 años hace su debut en el primer equipo y hoy tiene 18 o 19 años y es impresionante, porque tiene un gran potencial”.

Es al único jugador que le he pedido una foto

Otra anécdota que recuerda Juárez es justamente la de haberle pedido una foto a Alphonso Davies antes de que emigrara al Bayern en enero de 2019.

“A lo largo de mi carrera y de mi vida nunca en la vida pedí una foto, nunca, pero antes de que se fuera el club (Vancouver) hizo una organización de premios, de quién es el Mejor Jugador del Año y esas cosas, y yo fui con mi hijo, porque mi esposa recién había dado a luz a nuestro segundo bebé, entonces no podía ir pero yo me llevé a mi niño de dos años en ese tiempo y de broma le dije (a Davies): ‘tómate una foto con mi hijo porque cuando estés jugando Champions League me vas a dar boletos y me vas a dar mi camiseta para mi hijo, ‘hijo de tu madre’, no se te va olvidar‘, entonces la verdad se reía mucho y ahí tengo la foto con mi hijo, él lo trae cargando y le decía yo: ‘este va a ser bueno’”, recordó entre risas.