<
>

Koeman: "No tengo ninguna queja de Messi ni de su rendimiento"

BARCELONA -- Ronald Koeman quiso apartar del escenario la derrota del sábado en Getafe y centrándose en su estreno como entrenador del Barcelona en Champions proclamó que la plantilla está "bien", rechazó que el equipo tenga problemas con el gol, "llevamos 8 en 4 partidos y no sé si en la Liga hay alguien mejor", y destacando la importancia de "empezar bien el torneo" repitió que con Leo Messi "no tengo ninguna queja".

"Todos los partidos son importantes y aqui siempre hay presión para ganar" resumió el entrenador holandés, quien, acaso sin pretenderlo, hizo suya la máxima del Cholo Simeone: "Nuestra mente está en ir partido a partido; es la mejor forma de afrontar la temporada".

Estas fueron las mejores frases de Koeman en su rueda de prensa previa al duelo contra el Ferencvaros:

Estreno de Champions

"Cada semana es importante. No una más que otras. Queremos empezar bien Champions, ganar el partido y tener tranquilidad. Eso es lo que tenemos en mente. Será complicado y es importante ganar los partidos de casa".

"Siempre hay presión para ganar los partidos. Somos optimistas para el partido. Nuestra mente es partido a partido, es la mejor manera de afrontarlo".

"No pensamos que sea un partido fácil. Viendo el físico del rival vamos a poner un equipo fuerte para ganar. No vamos a pensar en el sábado, sino en este partido de mañana contra el Ferencvaros. Hoy en día no hay equipos flojos y tenemos que hacer nuestro juego para ganar".

"Siempre es importante ganar después de una derrota. Es el primer partido de Champions y es importante ganarlo, ganar todos los partidos en casa y este es tan importante como los otros aunque el nombre del contrario pueda hacer pensar otra cosa".

"Respetamos al contrario. Le analizamos y sabemos que Ferencvaros tiene buenos jugadores arriba. No me gusta hablar de individualidades pero sí sabemos que es un equipo compacto y difícil".

"No sé qué faltó los últimos años porque no estaba aquí. Si fracasamos esta temporada podría saberlo".

El equipo

"No me preocupa la falta de gol. En 4 partidos hemos marcado 8 goles y no sé si otro equipo lo ha hecho. Hemos tenido dos partidos últimos más difíciles con Sevilla y Getafe pero tenemos suficiente calidad arriba para marcar goles".

"No estoy decepcionado. Todos los jugadores intentan el máximo. Debemos mejorar algunas cosas pero veo al equipo alegre y contento, más allá del último resultado que es normal. No puedes estar decepcionado con los jugadores porque trabajan al máximo, aunque se pueda y se deba mejorar".

"El Barcelona siempre tiene que jugar para ganar títulos, tanto en Liga como en Europa, pero hay más equipos fuertes y tienes que demostrarlo. Viendo lo que ha pasado se ve que no somos los favoritos pero tenermos equipo para llegar lejos".

Dembélé

"Dembélé está trabajando bien ultimamente. Estoy de acuerdo que en Getafe perdió demasiados balones en la primera parte pero es su manera de jugar, arriesgar y por eso quise jugar más abierto. Durante los minutos que jugó en la segunda parte estuvo mejor".

"Es uno más de la plantilla que trabaja para tener minutos. Hay competencia porque podemos elegir entre 7-8 jugadores para pocas posiciones en ataque".

Messi

"Messi puede que en este momento su rendimiento pueda ser mejor, pero viéndolo día a día está feliz, trabajando, concentrado... Quiere jugar y ser el capitán del equipo".

"No tengo ninguna queja. Ha tenido algo de mala suerte, con su remate al poste y el último del partido. Pero no tengo ninguna duda de su rendimiento y lo vamos a ver en los próximos partidos, estoy seguro".

Pedri y Ansu

"Es posible que jueguen los dos. Para mi no depende de los años sino del rendimiento de los jugadores. Hay otros que puedan hacerlo pero estoy muy contento con el crecimiento de Pedri y de Ansu. Es normal que a esta edad tengan altibajos y debemos ayudarles pero los dos están trabajando muy bien".

Griezmann

"Griezmann está trabajando bien. Claro que puede rener más rendimiento arriba y él sabe su situación. Lo único que puede hacer es trabajar mucho para cambiar las cosas, nada más".