<
>

Con un colombiano más, Atalanta alista su segunda Champions bajo la ley del gol

play
La máquina goleadora de Gasperini no tuvo piedad ante Cagliari (4:07)

Atalanta ganó 5-2 como local con tantos de Muriel, Gómez, Pasalic, Zapata y Lammers. En la visita marcó Godín. (4:07)

Atalanta afronta su segunda UEFA Champions League con tres colombianos en el plantel. Johan Mojica se suma a Duván Zapata y Luis Fernando Muriel al equipo más goleador en el inicio del fútbol italiano. Arranca como visitante este miércoles 21 de octubre ante FC Midtjylland en Dinamarca.

Su debut en la temporada 2019-2020 apuntaba a una eliminación temprana por las tres derrotas consecutivas que tuvo en la fase de grupos. Perdió 4-0 ante Dinamo Zagreb; 1-2 contra Shakhtar y 5-1 frente al Manchester City. Sin embargo, estuvo a minutos de eliminar a PSG en los cuartos de final y se llevó un reconocimiento por su audacia para atacar. Se clasificó a los octavos tras golear 0-3 a Shakhtar y eliminó a Valencia tras hacerle ocho tantos en los dos partidos de esa fase.

De eso está hecho Atalanta. De amor propio, el fútbol de Alejandro “Papu” Gómez y convicción para ir al frente. En las cuatro primeras fechas de la Serie A ya se consolidó como el más goleador con 14 anotaciones.

Para esta Champions podrá jugar en su estadio Atleti Azzurri d'Italia renovado para las exigencias del torneo continental. Además se reforzó con el lateral izquierdo colombiano Johan Mojica de buen rendimiento con la Selección en la Eliminatoria frente a Venezuela y Chile.

Para Muriel y Zapata será otra oportunidad para consolidarse como la dupla titular del equipo. En la liga local tienen dos goles y uno respectivamente.

Esta será la tercera Champions para Luis Fernando. Jugó una con Sevilla, pero fue con el equipo italiano en la que más lejos llegó. Disputó seis de los nueve partidos y le anotó un tanto a Dinamo Zagreb. Por su parte, Duván jugó cinco y le marcó uno a Shakhtar Donetsk.

En esta edición hace parte del Grupo D con Liverpool, FC Midtjylland y Ajax. Jugará su primer partido contra Midtjylland en Herning, Dinamarca el miércoles 21 de octubre.