<
>

Italia, la liga que más colombianos aporta a la UEFA Champions League

Este martes 20 de octubre inicia la fase de grupos de la UEFA Champions League con la participación de ocho colombianos que juegan en cuatro ligas diferentes. Cuatro de ellos son representantes de la Serie A de Italia, dos de la Liga de Portugal, uno de la Liga de Bélgica y uno de la Liga de Rusia.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus); Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica (Atalanta); Luis Díaz y Matheus Uribe (Porto); Wilmar Barrios (Zenit de Rusia) y Eder Álvarez Balanta (Brujas) serán los futbolistas de nuestro país que jugarán la edición 2020/2021. Tres de ellos debutarán en el campeonato el próximo martes, mientras que los demás lo harán el miércoles.

La Juventus de Cuadrado estará enfrentando al Dinamo de Kiev, en condición de visitante, en el estadio Olímpico. El conjunto italiano se encuentra en el grupo G con el cuadro ucraniano, el Barcelona y el Ferencvárosi de Hungría. Junto a los españoles aparecen como favoritos los octavos de final.

Por su parte, el Zenit de Barrios y Brujas de Álvarez Balanta se enfrentarán en el Estadio Krestovski, de la ciudad de San Petersburgo, Rusia. Los equipos de los colombianos comparten el grupo F con Borussia Dortmund y Lazio. Los equipos de los futbolistas de nuestro país son los que tienen menos opciones de clasificar a la siguiente fase del campeonato.

De igual manera, Porto con Uribe y Díaz, debutará un día después ante el Manchester City, en condición de visitante, en el Etihad Stadium. Los dragones azules hacen parte del grupo C y lo comparten con los ingleses, Olympiacos y Olympique de Marsella. El equipo portugués tendrá que luchar mano a mano frente a los franceses por el segundo lugar del grupo y clasificar a la próxima ronda del certamen.

Por último, aparece el Atalanta de Zapata, Muriel y Mojica, que estará enfrentando al Midtjylland de Dinamarca, en condición de visitante, en el estadio MCH Arena de la ciudad de Herning. El elenco de Bérgamo hace parte del grupo D y jugará contra Liverpool y Ajax. Los italianos tienen muy difícil su clasificación a la siguiente fase, ya que enfrentarán a dos campeones del torneo, sin embargo, por su presente en la Liga y en el ámbito internacional pueden dar la sorpresa.