<
>

Di María, de ser el refuerzo más caro en la historia del United, a ser vendido al PSG al siguiente año

La historia por tierras inglesas del ex jugador del Real Madrid y Benfica, Ángel Dí María, no fue la mejor para su juego y familia

Ángel Di María vuelve con el Paris Saint-Germain tras cumplir cuatro partidos de sanción en el campeonato de Francia. El camiseta número 11 está programado para el partido del martes contra el Manchester United por la primera ronda de la Champions League. Será otro encuentro entre el argentino y el club inglés, un matrimonio que no fue positivo hace seis temporadas.

El subcampeón mundial con Argentina, Di María, llegó a Old Trafford en 2014 como el fichaje más caro de la historia del United. Fueron necesarios 75 millones de euros para convencer al Real Madrid de que renunciara al centrocampista. El estatus fue aún mayor en la presentación, cuando el jugador recibió la mítica camiseta 7, usada en el pasado por George Best, Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo.

El comienzo de la historia fue genial. Di María marcó tres goles en los primeros cinco partidos del United en la Premier League e insinuó que lideraría al equipo entonces encabezado por Louis van Gaal. Sin embargo, el resplandor se desvaneció gradualmente. Un año después, acabó vendido al PSG por 63 millones de euros tras 32 partidos, cuatro goles y 12 asistencias. Pero, ¿qué salió mal?

Una pregunta con múltiples respuestas, tanto dentro como fuera del campo. Di María nunca se ha adaptó a la vida en Manchester, una ciudad con poco sol, que llueve con frecuencia y es muy industrial. La esposa del jugador, Jorgelina Cardoso, hizo comentarios duros e incluso ofensivos a Inglaterra en una entrevista en mayo de 2020, dejando clara su molestia.

"Soy amiga de Gianinna Maradona (exmujer de Sergio Agüero, del Manchester City ) y estuvimos unos días con ellos antes de vivir allí. Fue horrible. Cuando nos fuimos, le dije (a Di María): vete a cualquier país, excepto Inglaterra. Estás caminando por la calle y no sabes si te van a matar o qué. La comida es asquerosa. Todas las mujeres siempre son maquilladas y producidas. Y yo no soy así", dijo.

La pareja también pasó por una experiencia traumática, al ver que la casa donde vivían fue robada en enero de 2015. El golpe fue tan fuerte que, tras el incidente, Di María y su esposa se trasladaron a un hotel, donde vivieron hasta el día siguiente. Se consumó el traslado a París.

En el campo, Di María tuvo problemas físicos y se perdió 11 partidos de la temporada. Cuando jugaba se enfadaba con Van Gaal, ya que el entrenador, conocido mundialmente por su temperamento explosivo y la dificultad de lidiar con estrellas, lo obligaba a realizar varias funciones diferentes. Aún así, fue quien dio más asistencias en la plantilla: 12.

"Solo me quedé un año. No fue la mejor etapa de mi carrera, o mejor dicho, no me dejaron tener la mejor etapa allí. Hubo problemas con el entrenador en ese momento. Pero gracias a Dios, pude venir al PSG para demostrar nuevamente, quién soy yo", comentó Di María, cuando se presentó en París.

El astro regresó a Old Trafford en los octavos de final de la Champions League 2018-19. Brilló en la victoria por 2-0, con asistencias de Kimpembe y Mbappé, pero terminó eliminado en Francia, con el PSG perdiendo por 3-1. Ahora, tendrá otra oportunidad de enfrentar al equipo que no brilló. O no tenía paciencia para eso.