<
>

Los goles de Zapata y Muriel le dan los primeros puntos a Atalanta en esta Champions: vencieron a Midtjylland

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel siguen afinados con el gol en Atalanta y esta vez con sus tantos, sumado a otros de Papu Gómez y Aleksei Miranchuk, el equipo de Bérgamo goleó 0-4 en su visita al Midtjylland de Dinamarca en el debut en la UEFA Champions League.

En un partido que estuvo pasado por la lluvia desde el principio los colombianos se mostraron como protagonistas, a ambos se les vio con mucha intensidad y movilidad en ataque. Ya al minuto 16’ el vertical izquierdo defendido por el portero Jesper Hansen le devolvió un remate potente a Zapata, quien disparó cuando vio que el portero le fue achicando dentro del área. Luego fue Muriel quien minutos después probó de media distancia, sin embargo, su envío se fue desviado sobre la derecha.

El ‘Toro’ siguió muy incisivo en ataque y al 24’ disparó rastrero a gol, pero Hansen con las uñas la mandó al tiro de esquina. La resistencia no soportó más y dos minutos después llegó el primer gol para el atacante colombiano. Tras un centro al corazón del área, Romero con un cabezazo perfecto supo asistir a Zapata quien definió ante el guardameta.

El partidazo de Zapata no paró ahí, luego al min 36’ recibió a borde de área, giró y haciendo de pívot asistió al Papu Gómez quien desde fuera de las dieciocho disparó anotando un golazo.

El 0-3 de Atalanta también contó con sello colombiano. Fue al 39’ cuando desde fuera del área Duván Zapata remató con fuerza, la potencia del disparo le imposibilitó a Hansen agarrar el balón y dio el rebote, entonces llegó bien ubicado Luis Fernando Muriel para definir y mandarla contra la red.

El segundo tiempo del encuentro mostró un juego más físico y con roces. Atalanta no volvió a ser tan punzante y del local llegó el juego fuerte. Al minuto 63’ Duván Zapata recibió una fuerte entrada que lo dejó golpeado en el piso. Instantes después Muriel dejaría el campo y en su lugar entraría Josip Ilicic.

Zapata saldría al 80’ y por él entró el ruso Aleksey Miranchuk, quien se mandó un golazo desde borde de área, definición repleta de calidad.

En total en el juego el ‘Toro’ colombiano además del gol hizo 5 recuperaciones de pelota, tocó el balón 41 veces e hizo 23 pases, teniendo un porcentaje de efectividad en ellos del 78%. Muriel por su parte recuperó la esférica 3 veces, tocó la pelota en 39 ocasiones e hizo 24 pases siendo efectivo en un 83% de estos.

En la próxima jornada de UEFA Champions League Atalanta recibirá al Ajax, mientras que Midtjylland visitará al Liverpool.