<
>

Porto desperdició un golazo de Luis Díaz y perdió 3-1 ante City por la Champions

EPA

El Porto de los colombianos Luis Díaz y Matheus Uribe cayó por 3-1 en el Etihad Stadium frente a Manchester City por la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El gol del guajiro no le alcanzó para llevarse puntos frente a los ingleses.

Un golazo así merecía verse reflejado con premio en el resultado. Sin embargo, Porto no lo aprovechó y terminó con las manos vacías. Lo del extremo colombiano fue notable en el arranque del partido que marcó su debut en esta fase del torneo continental.

Luis Díaz asustó al City a los 14 minutos con una anotación de gran factura con sello colombiano. Matheus Uribe ganó una pelota en la mitad de la cancha y la entregó para el atacante. Con precisión avanzó con el balón por la izquierda, metió una diagonal y desde la derecha, remató a ras de piso para el 1-0.

Al visitante le costó administrar esa ventaja. Permitió la reacción del dueño de casa a partir de la pelota quieta. Primero con un penal que ejecutó Sergio “Kun” Agüero y después a través de un tiro libre Ilkay Gündogan. El 3-1 lo hizo Ferran Torres con un derechazo en el área.

El partido de Díaz terminó a los 54’. Tras perder un balón que encontró a su equipo jugado en ataque, el técnico Sergio Conceiçao lo sacó por Wilson Manafa, de poco aporte en ataque.

En tanto, Uribe tuvo un rendimiento aceptable. Peleó sin respaldo en el mediocampo. Fue el que más recuperó por zona y tuvo una oportunidad para aumentar el marcador tras la anotación de su compañero. Remató sin dirección un mal despeje del portero Ederson.

Por la segunda fecha del Grupo C, Porto recibirá a Olimpiacos el martes 27 de octubre en el Estadio do Dragão.