<
>

Neymar se reencuentra con el "villano" de su generación y con quien perdió la final en Londres 2012 ante México

Cuando Brasil perdió la medalla de oro en Wembley, Rafael fue fuertemente señalado por la prensa y la afición

La Champions League nos regala reuniones y encuentros entre futbolistas que fueron grandes rivales o compañeros de equipo. El duelo entre París Saint-Germain y Estambul Basaksehir es un poco de todo.

Por un lado Neymar, estrella de la selección brasileña y del club francés. Por otro lado, Rafael, lateral derecho contratado por los actuales campeones turcos como uno de los grandes refuerzos de la temporada.

En el mismo grupo de edad, los dos eran compañeros del equipo olímpico subcampeón en Londres, 2012. Sin embargo, para el lateral derecho, los recuerdos no son los mejores.

En la gran gran final contra México, Rafael no marcó bien en los primeros segundos del juego y se quedó con la imagen de 'villano' de la derrota en Wembley. Además, al final del partido, un pase del lateral dio un golpe de gracia de su compañero Juan Jesús. Después de ese partido, nunca recibió otra oportunidad con la selección.

En 2017, cuando estaba en Lyon, Rafael tuvo más contacto con Neymar, pero como oponente enfrentó a sus rivales del PSG. En total, hubo tres encuentros, con dos victorias del número 10 y un empate.

Pero fue en abril de 2020, fuera del campo de juego, que estos dos personajes tuvieron una bronca. En una entrevista con ESPN, el lateral derecho dijo que el equipo necesitaba a Neymar, pero que él no es un líder.

"Lo necesitamos de verdad. Necesita mejorar mucho fuera del campo. Es importante para un jugador. Necesita mejorar mucho fuera del campo y hacer lo mejor posible. Espero que lo haga, y si lo hace, tenemos grandes posibilidades en la Copa del Mundo", dijo.

"Neymar no es un líder. No creo que sea un líder. No es su manera. Puede hacer las cosas que hace porque si está concentrado, centrado, es el mejor jugador del planeta", añadió.

El hecho es que en el partido de este miércoles, ambos equipos necesitan ganar después de un indeseado debut en la Champions League. Mientras que Estambul perdió 2-0 ante el RB Leipzig, el PSG fue derrotado 2-1 en casa por el Manchester United.