<
>

Gol, trabajo defensivo y buen juego: así fue el partido de Luis Díaz en la victoria de Porto frente a Marsella en la Champions

Porto derrotó por 3-0 a Olympique de Marsella en la jornada 3 de la fase de grupos de la UEFA Champions League y se afianza en la segunda posición del grupo con 6 puntos, producto de dos victorias y una derrota.

En el compromiso fueron titulares los colombianos Luis Díaz y Matheus Uribe, quienes cumplieron un excelente trabajo, ayudando en diferentes tareas tácticas en diferentes sectores del terreno de juego.

El Guajiro hizo parte del tridente ofensivo conformado por Jesús Corona y Moussa Morega, ubicándose en el sector izquierdo con el objetivo de tapar la salida del lateral del conjunto francés, Hiroki Sakai, y de provocar jugadas de peligro con su habilidad en el regate.

En ambas tareas cumplió un buen trabajo, siempre ayudando en la marca por su carril y haciendo doblajes defensivos, además, le dio salida al equipo con sus proyecciones por la banda, generando juego asociativo con sus compañeros. Le faltó jugar más cerca del arco contrario para provocar más peligro, aunque no hizo falta porque en una de sus salidas marcó el tercer tanto del Porto.

Luis Fernando aprovechó una brillante jugada de Jesús Corona, que con un taquito lo habilitó para quedar en una buena posición frente al portero rival y así sacar un derechazo ajustado al palo para sellar la victoria de los portugueses.

En la entrega de la pelota, Díaz tuvo una efectividad del 78 por ciento, entrando en contacto con la esférica en 32 oportunidades, realizando 18 pases, 14 de ellos de manera acertada. Fue sustituido al minuto 75.

Por su parte, Matheus Uribe se encargó del trabajo sucio en la mitad de la cancha. El antioqueño fue el volante de marca encargado de ubicarse más cerca de los centrales y no dejar prosperar los ataques del Marsella por el interior del terreno de juego. Además, tuvo la responsabilidad de darle salida al equipo realizando pases a sus compañeros sin la necesidad de acompañar las jugadas en ataque. La orden estaba clara, no descuidar su posición y entregar limpia la pelota sin la necesidad de comprometerla.

En la entrega del balón, Uribe tuvo una efectividad del 87 por ciento, llegando a tener contacto con la esférica en 42 ocasiones, armando 31 pases, 27 de ellos correctos. Además, ganó siete duelos directos y perdió tres.

El próximo compromiso de los colombianos en la UEFA Champions League será el miércoles 25 de noviembre frente a Olympique de Marsella en la cuarta fecha. Por el momento, Porto marcha segundo en la tabla de posiciones con 6 puntos, sólo superado por el Manchester City que tiene 9 unidades.