<
>

Matheus Uribe tuvo un buen trabajo defensivo en el triunfo de Porto ante Olympiakos

Con un buen trabajo de Matheus Uribe, Porto consiguió los primeros tres puntos en la UEFA Champions League al derrotar 2-0 a Olympiakos en la segunda fecha de la fase de grupos. El conjunto portugués logró el triunfo en condición de local, en el estadio Do Dragão, frente a 4 mil espectadores.

El colombiano fue titular y estuvo en el campo durante los 90 minutos del compromiso. El antioqueño tuvo una muy buena actuación, realizando un trabajo defensivo impecable y ayudando en algunos ataques de manera correcta.

El volante tuvo un papel fundamental en el medio campo, siendo el jugador con más obligaciones de marca, respaldando a la línea defensiva con sus repliegues. Uribe fue amonestado en el minuto 81’ del segundo tiempo.

En la entrega de la pelota, Matheus tuvo una efectividad del 84 por ciento, entrenado en contacto con la esférica en 48 ocasiones, realizando 37 pases, 31 de ellos de manera efectiva. Además, tuvo 7 recuperaciones, 2 interceptaciones y 1 duelo aéreo ganado.

En tanto, Luis Díaz no se recuperó a tiempo y ni siquiera estuvo en el banco de suplentes.

Esta victoria mantiene en carrera a los dragones azules en su intención de conseguir un cupo para la segunda ronda de la UEFA Champions League. Con 3 puntos es segundo del grupo C, por detrás del Manchester City que tiene 6.

El próximo martes 3 de noviembre, Porto enfrentará a Olympique de Marsella en la tercera fecha de la fase de grupos del torneo continental.