<
>

El partido de Fede Valverde contra el Inter: pura entrega y coqueteos con la red

Federico Valverde fue titular en el Real Madrid contra Inter y lo hizo de muy buena manera para que el equipo madrileño se quedara con los tres puntos en la Champions League.

El juego comenzó movido para el uruguayo, ya que antes de los siete minutos ya había protagonizado un centro venenoso al área y un remate que pasó muy cerca del travesaño. El Real Madrid comenzó siendo protagonista y parecía que Valverde iba a continuar con su racha positiva ante las redes rivales.

Tanto es así, que a los 22’, el ex Peñarol tuvo una chance clarísima que por muy poco no terminó en un nuevo grito de gol. El “Pajarito” culminó una jugada a pura velocidad y magia del Real Madrid con una volea desde dentro del área, pero el balón picó y se fue por arriba del arco de Handanovic nuevamente.

Por suerte para el Real Madrid, aparecieron los goles poco después. Primero, Karim Benzema robó la pelota bien arriba en el campo y puso el 1 a 0 a los 25’.

Apenas ocho minutos más tarde, Sergio Ramos metió el 2 a 0 con un gran cabezazo, y el partido parecía que se pintaba de blanco por completo.

Sin embargo, Lautaro Martínez descontó apenas dos minutos más tarde y empezó a complicar el partido a los Merengues.

Valverde siguió luchando por mantener el balance en la mitad del campo, ante un Inter que se venía arriba y un Real Madrid que lucía cada vez más desordenado y desconcentrado. Fue tal el ímpetu del volante uruguayo, que vio la tarjeta amarilla por una entrada fuerte en la mitad del campo. La resistencia del equipo local se vio vulnerada a los 68’ a través de un gol del croata Ivan Perisic.

A pesar del cimbronazo, Real Madrid pudo aguantar y volver a ponerse arriba en el marcador, con incidencia de “Pajarito”. Valverde la tomó en la mitad del campo, aceleró y le metió un tremendo pase a Vinicius Jr, que tiró al medio para Rodrygo y este puso el 3 a 2 definitivo.

Valverde volvió a ser protagonista en la mitad del campo del Real Madrid, disputó los 90 minutos, cortó una gran cantidad de ataques del rival y aportó, desde su lugar, para una victoria crucial e impostergable para el conjunto Merengue.