<
>

Las asistencias de Cuadrado abren la clasificación de Juventus a octavos de Champions

Juan Guillermo Cuadrado fue titular en la victoria 2-1 de Juventus contra Ferencváros por la cuarta fecha de grupos en la UEFA Champions League. Vital en ataque, metió los pases que salvaron los puntos y le dieron la clasificación a octavos a la Vecchia Signora.

Ferencváros resultó un rival atrevido para el local y lo hizo sentir a los 13 minutos. Myrto Uzuni le ganó la posición al colombiano, al rescate como central la jugada del 1-0. Lo anticipó con pierna derecha, para adelantar a los húngaros.

Condicionado por el marcador en contra, Juan Guillermo fue la mejor opción de salida por su costado de Juventus. Arriesgó en defensa pero encontró recompensa con la asistencia para el empate de Cristiano Ronaldo.

Bien ubicado en ataque, encontró espacio para recibir libre, ir al medio y descargar. A los 35’ le dio la pelota al portugués que puso el 1-1 con 1-1 con zurdazo afuera del área.

La precisión en los pases fue otras de sus virtudes en el partido. Tuvo 87 por ciento de efectividad en las veces que tocó el balón. Sus constantes avances ofensivos frenaron a Uzuni y a Marcel Heister en Ferencváros. Su energía le alcanzó para cerrar esa banda e impedir sorpresas de contra de los visitantes.

Con el ingreso de Dejan Kulusevski alternó más sus diagonales para que el sueco jugara como extremo. En tiempo de adición, Cuadrado lanzó el centro que conectó Álvaro Morata de cabeza en el 2-1.

Juventus sigue segundo del Grupo G con nueve puntos. Ya clasificado a los octavos de final jugará la penúltima fecha de la fase de grupos el miércoles 2 de diciembre. Recibirá al eliminado Dinamo en Turín.