<
>

Rumbo a octavos: Matheus Uribe aportó un gol para el triunfo de Porto y Díaz volvió a brillar

Con gol de Matheus Uribe y un buen aporte de Luis Díaz, Porto venció como visitante 0-2 al Olympiakos y aumentó su puntaje con el que ya se encontraba clasificado a los octavos de final de la UEFA Champions League.

Los Dragones Azules llegaron a 13 puntos en Grupo C donde también avanzó el Manchester City, líder con 16 unidades. Tanto Matheus como Díaz ingresaron al minuto 63’ y de una vez marcaron diferencia.

La visita se había ido adelante en el marcador con gol de Otavio de penal, pero luego entraron los colombianos, fue Díaz el que en una genial jugada individual por derecha desbordó y tras un intento de pase dejó con un rebote el balón servido para que Uribe llegara desde atrás y sacara un potente remate que venció al guardameta José Sá (Min. 77’).

Los colombianos del Porto se suman a los tres de Atalanta en los octavos de final de UCL (Zapata, Muriel, Mojica) y al de la Juventus (Cuadrado).

Matheus Uribe terminó la fase de grupos de la actual temporada de la Champions con cuatro partidos disputados y un gol. Mientras que su compatriota Luis Díaz termina esta fase con el mismo número de encuentros, pero con dos goles en su cuenta.

Olympiakos en el tercer lugar de la tabla pasó a disputar la UEFA Europa League.