<
>

¿Cómo les fue a los mexicanos en la primera fase de la Champions League?

'Tecatito' y Héctor Herrera avanzaron a los octavos de Champions League, mientras que el Ajax de Edson Álvarez seguirá su camino en la Europa League

MADRID -- Se terminó la Fase de Grupos de la Champions League y los futbolistas mexicanos Jesús Corona y Héctor Herrera se clasificaron a los Octavos de Final, mientras que Edson Álvarez tendrá que conformarse con la Europa League.

El Porto de ‘Tecatito' terminó la primera ronda del certamen europeo con un triunfo de 2-0 sobre el Olympiacos. El exjugador de Rayados inició el encuentro en el banquillo de suplentes e ingresó al campo al 72'. Los Dragones accederán a la siguiente fase de la competencia como segundo de su grupo con 13 unidades.

Por su parte, Héctor Herrera y Atlético de Madrid finalizaron la etapa de grupos con una victoria de 2-0 sobre el Salzburgo y avanzan en la segunda plaza de su sector con nueve unidades. El 'Zorro’ arrancó como suplente y entró al minuto 64 por Saúl Ñíguez.

Por último, Edson Álvarez y Ajax cayeron por la mínima ante el Atalanta y quedaron eliminados de la ChampionsLeague pero se clasificaron a la Europa League. Álvarez también inició en el banquillo de suplentes y entró al partido al 90'+6’ por lo que no pudo hacer nada para evitar el descalabro.