<
>

¡Impresionante registro! Cuando Luis Muriel marcó, Atalanta nunca perdió

Muriel atraviesa su mejor momento en la Serie A AP

Luis Muriel se convirtió en la figura de Atalanta en la victoria 1-0 sobre Ajax, en el juego de la sexta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, que se disputó en la casa del conjunto holandés, el estadio Ámsterdam Arena.

El equipo italiano necesitaba un empate o los tres puntos para clasificar a los octavos de final del certamen continental. Los de Bérgamo consiguieron el objetivo, gracias al olfato goleador del colombiano. Terminaron segundos del Grupo D con 11 puntos a dos del líder Liverpool.

En la clasificación Muriel fue clave en dos de las victorias de la escuadra Nerazzurri, en la primera marcó uno de los tantos en la goleada frente a Midtjylland y en la segunda anotó el gol del triunfo frente al conjunto del Ajax.

El atacante de nuestro país se ha convertido en un talismán de buena suerte para los dirigidos por Gian Piero Gasperini. El goleador siempre que anotó nunca su equipo perdió y la mayoría de los encuentros terminaron con victoria para Atalanta.

Luis Muriel llegó en la temporada pasada como refuerzo del conjunto bergamasco y ha marcado en 18 partidos diferentes, 15 en la Liga de Italia y tres en la UEFA Champions League. En la temporada pasada lo hizo en 12 partidos del calcio y una en el certamen internacional. En esta campaña lleva tres compromisos anotando por Serie A y dos por Champions.

El delantero no anotaba desde el 31 de octubre en la victoria 2-1 frente a Crotone. En ese periodo de tiempo pasaron 40 días en los que su falta de gol perjudicó a su equipo. Fueron seis partidos en los que Atalanta sufrió dos derrotas, tres empates y solamente un triunfo. Fue goleada ante Liverpool y derrota ante Hellas Verona, igualdad ante Inter, Spezia y Midtjylland, y victoria frente a Liverpool, en condición de visitante.

De esta manera, completó 25 goles en su paso por el cuadro de Bérgamo, convirtiéndose en el equipo en donde más ha convertido en su carrera. En la temporada ha marcado seis tantos en 12 encuentros. En Champions no anotaba desde el partido frente a Midtjylland en Dinamarca y en condición de local no gritaba un tanto desde la fase de grupos de la edición anterior en el triunfo 2-0 frente a Shakhtar Donetsk.

Con su gol ante el Ajax en el estadio Ámsterdam Arena superó su mejor registro en tierras italianas de 24 tantos con la Sampdoria y dejó bastante atrás los 19 que marcó cuando defendió los colores del Udinese.